¡Habemus chela! La venta de cerveza está de vuelta

Profeco estima que en 15 días se regularizarán los precios de la cerveza
Imagen: Unsplash

Sabemos que has estado con sed de la mala desde hace un rato, pero, ya puedes saborear una chela desde la comodidad de tu casa.

Después de la puesta en vigor del funcionamiento de las actividades no esenciales en todo el país, finalmente estará de vuelta la venta de cerveza en la Ciudad de México y el resto del país, menos en Yucatán.

Imagen: Unsplash

Así lo dieron a conocer tiendas de conveniencia y supermercados.

En Nuevo León se anunció la reactivación para esta semana de la producción de cerveza al 50%, en el primer día de actividades de la “nueva normalidad”.

En redes sociales usuarios reportaron que algunos supermercados han comenzaron surtir cerveza, después de semanas de escasez.

Hasta el momento, las grandes productoras de la bebida no se han pronunciado sobre su regreso a las actividades, luego de que en la Ciudad de México fuera considerada dentro de las actividades que podrían retomar la producción a partir del 15 de junio.

Profeco estima esta fecha para regularizar su precio de venta

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que el precio de cerveza se regularice en 15 días

Ricardo Shieffield, titular del organismo, explica que mientras no empiece a salir producto de las principales plantas productoras, “no tiene sentido monitorear los precios, porque no hay abasto”.

Luego de que oficialmente terminó la Jornada de Sana Distancia, y en algunas zonas del país inició la distribución de cerveza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en 15 días se regularizarán los precios de dicho producto.

Las regiones donde menos subió el precio fue en las zonas turísticas del país, ya que contaban con mayor producto almacenado debido al giro que tienen los comercios.

Imagen: Twitter @porkestendencia

“En quince días, se regularizan los precios. En las ciudades turísticas grandes fue menos el aumento de precios, tenían más almacén. En el Norte y la Ciudad de México subió más, aunque tuvimos pocas quejas formales”, dijo el funcionario a Milenio.

Destacó que existe suficiente producción de cebada, por lo que los precios no deben aumentar de rango.