Las mentiras de los vendedores de carros y cómo afectan tu bolsillo

Recuerda que llegar bien informado a realizar una compra de auto es lo idea
Imagen: Unsplash

Cuando decides comprar un auto nuevo o usado suele ser un dolor de cabeza. Debes revisar opciones de marcas, modelos, financiamientos, y ante este desconocimiento existen algunos vendedores que se aprovechan para engañar y presionar al comprador, resultan transacciones costas.

Te puede interesar: Estos son los autos más vendidos, pero también son los más inseguros

Muchas veces se olvida uno que el cliente es quien tiene el poder y se debe ejercer, lo que se necesita es estar bien informado e identificar dichas situaciones para tener la mejor experiencia de compra.

Imagen: Unsplash

Para nada ha tenido accidentes el auto

¿A quién le gustaría comprar un automóvil accidentado? Los vendedores lo saben, es por eso que pueden mentir al respecto. Algunos accidentes no quedan registrados, como aquellos que no fueron notificados a la aseguradora. Si estás interesado en un auto usado se recomienda llevar a un mecánico de confianza que lo revise. Te podrá confirmar si el auto ha tenido o no algún percance y dirá si es recomendable comprarlo.

Te prometen mucho dinero sin haberlo visto

Si estás interesado en vender tu auto y el comprador o vendedor puede hacer una oferta alta por el vehículo, pero ten cuidado, algunas veces es un gancho para atraparte.

Recuerda que si no ha visto el auto personalmente es difícil iniciar una negociación. Ese tipo de operaciones se tienen que hacer frente a frente hasta que vayas a la agencia o lote de autos ya será otra historia.

¡Uy, joven su crédito es malo!

Una de las mentiras recurrentes es decir que el crédito que ya tiene el posible comprador es malo. Hay quienes pueden llegar a utilizar un puntaje falso con tal que se olvide de él y acepte el crédito de su agencia. Entonces probablemente incluye una tasa de interés más alta.

Los precios no son negociables

Claro que no, la venta y compra de autos usados siempre será negociable y solo busca no perder ni un peso por su comisión. Hay vendedores que adoptan una actitud prepotente y aseguran que nadie tendrá una mejor oferta. En ese momento busca otro sitio y a alguien con mejor actitud negociadora.

Tenemos la mejor tasa de interés

Los vendedores obtienen la mayor parte de su sueldo por comisiones y algunos pueden mentir con tal de efectuar la operación. El decir que su agencia o lote de autos ofrece la mejor tasa de interés y que nadie la puede igualar es una mentira.

Imagen: Unsplash

Debes estar bien informado sobre lo que tu banco ofrece y conocer otras opciones.

Recuerda que llegar bien informado a realizar una compra de auto es lo ideal, no hay por qué sentirse mal, al contrario. Debatir y demostrar al vendedor que el crédito que promociona no es el mejor puede ser una buena oportunidad para obtener un descuento en el costo del auto.