¿Cuál es el mejor momento para vender tu coche?

Cuando falla una pieza es probable que empiecen a salir otros detalles
Imagen: Unsplash

Ya sea porque lo compraste con el sudor de tu esfuerzo o te lo regalaron tus papás, pero a lo largo de nuestra vida es probable que vendas un coche. La duda radica en cuándo es el mejor momento para hacerlo y que sea al mejor precio.

Te puede interesar: ¿Quieres rentar un auto y es tu primera vez?

Imagen: Unsplash

Para entender cuál es el mejor momento para vender un automóvil debes considerar la época del año en la que más se mueve el mercado y en qué momento debes empezar a plantearte la venta del vehículo.

De lo contrario perderá todo su valor. Por ejemplo los descapotables son otro tipo de coches muy estacionales y la época de la primavera es la mejor para venderlo. Pero el otoño es cuando el sol no molesta y se antoja sentir sus rayos, así que la frase aplica de vende en marzo y compra en septiembre, explica Autocasión.

En cambio, los autos compactos suelen tener más salida en los meses de junio, con el fin del curso escolar, tanto para los que acaban de cumplir 18 años como los que terminan la carrera suelen querer coche como regalo.

Si pretendes vender el coche antes de que empiece a ser un agujero negro en gastos y debes pensar en dar una garantía de al menos 6 meses.

Cuando falla una pieza es probable que empiecen a salir otros detalles. La mayoría de los componentes mecánicos de los autos actuales están diseñados con una vida útil de 250 mil kilómetros.

Imagen: Unsplash

Si te falla el embrague, entonces, es más fácil que debas prestar atención a otras piezas y ese será tu señal de alerta de venderlo para cambiar de coche.