ANUNCIO

¿Cómo vender tus joyas de oro al mejor precio?

Hay que tomar precauciones para venderlas a su valor razonable
Así puedes vender tus joyas de oro al mejor precio (Imagen: pexels)
Imagen: pexels

El metal amarillo se ha disparado un 25% desde principios de año. La crisis requiere que algunos aprovechen la oportunidad para desprenderse de sus joyas antiguas. Pero hay que tomar precauciones para venderlas a su valor razonable.

El oro se quita del 25% desde primero de enero a cerca de mil 900 dólares . Un buen viaje que confirma el estatus de refugio seguro anticrisis del metal amarillo. La onza incluso marcó un nuevo máximo histórico el 7 de agosto en 2 mil 075.50 dólares.

Lingote de oro (Imagen: laliberte.ch)

Imagen: laliberte.ch

La continua propagación de la pandemia de coronavirus y los paquetes de estímulo anunciados para combatir la crisis económica mundial exigen un entorno de tipos de interés bajos.

“Históricamente, esto va de la mano con un aumento en el precio del metal amarillo”, explica la consultora de Loomis FX Gold and Services (ex-CPoR Devises) que subcontrata la compra, venta y custodia de oro para bancos.

Ahorradores en busca de vender oro

Los ahorradores también han regresado en masa al mercado del metal amarillo este año. Se estima que las ventas, medidas por peso, aumentaron un 71% durante los primeros nueve meses del año. El mercado está compuesto por un 67% de compradores y un 33% de vendedores que aprovechan los altos precios para desprenderse de sus monedas y barras.

¿Conviene revender joyas de oro?

En este contexto, algunas personas se preguntan sobre la conveniencia de revender joyas de oro. Se trata principalmente de collares, anillos o pulseras que están pasados ​​de moda o rotos. Las joyas recibidas como herencia tienen, de hecho, un valor tan sentimental que resulta más difícil imaginar separarse de ellas, a menos que sea absolutamente necesario.

Elegir el intermediario adecuado

Hay un efecto inesperado: algunas personas aprovechan la subida de los precios del oro para vender estas joyas que ya no utilizan. Pero la principal motivación sigue siendo presupuestaria.

Sin duda, en tiempos de crisis, el oro sigue siendo un refugio seguro, cuyo precio sube, estimulado por la caída de los tipos de interés.

Entre los economistas está de moda considerar como inadecuado a los ahorradores que ponen sus ahorros en un soporte de oro, porque para ellos, como este activo no genera intereses ni dividendos, sería simplemente inútil.

Pero estos mismos economistas nunca han enseñado hasta ahora que, las tasas de interés pueden volverse negativas a largo plazo. Sin embargo, no controlamos las consecuencias de estas “tasas de desinterés” sobre la confianza de los actores económicos, ya que el prestamista paga en lugar de ser remunerado.

Esto es especialmente importante para el oro, ya que sus precios están más influenciados por las tasas de interés reales ​​que por los fundamentos del mercado físico: producción, consumo, existencias.

ANUNCIO