¿Vender esquites deja más dinero que ser profesionista? Descúbrelo

Victoria Emprende se encargó de hacer la investigación y esto es lo que gana un vendedor de esquites
Esto es lo que gana un vendedor de esquites. | Foto: Especial

¿A quién no le gustan los esquites? Por excelencia son de los antojitos favoritos de millones de mexicanos, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay quien asegura que venderlos deja más dinero que ser profesionista?

Es un hecho y muchos sabemos que varios comerciantes ganan más que algunos profesionistas en México y ante esta situación una joven conocida en Tik Tok como Victoria Emprende, se encargó de investigar cuánto es lo que gana un vendedor de elotes y esquites a la semana.

Victoria Emprende, se encargó de investigar cuánto es lo que gana un vendedor de elotes.| Foto: Especial

¿Cuánto se gana por vender esquites en México?

Para realizar su video de TikTok, la joven empezó a investigar el precio de los ingredientes al mayoreo para preparar los esquites y después preguntó a los vendedores cuántos productos vendían en promedio al día. Una vez obtenidos los datos hizo cálculos de sus ganancias semanales y mensuales.

Es así como una vendedora le comentó a la tiktoker que en promedio vendía 32 elotes al día y 50 vasos de esquites, los cuales da a un precio de 27 pesos cada uno.

Con los cálculos realizados, la joven añadió unas cuantas ganancias al domingo, el cual es el día en el que se vende más y llegó a la conclusión de que en promedio los vendedores ganan 16 mil 524 pesos semanales.

@victoria.emprende

¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría conocer 👇#elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemexico

♬ Fuera del mercado – Danny Ocean

Aunque a pesar de ello es necesario restar el costo de los ingredientes, utensilios, gas, transporte y el pago que se le da a la delegación para poder vender.

Restando todo eso, en total los vendedores de elotes y esquites ganan 8 mil 725 pesos semanales, lo que significa que el ingreso mensual es de 34 mil 902 pesos.

Es así como se puede ver un contraste con el salario medio de los profesionistas en México, pues este es de 11 mil 549 pesos, de acuerdo con el reporte de Tendencias Actuales del empleo, realizado por el Observatorio Laboral (OLA) y con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El video de Victoria emprende ya alcanza los 5 millones 600 mil reproducciones y despertó interés en los usuarios de invertir en un negocio de elotes. Mientras que otros criticaron la investigación y mencionaron que como hay días buenos, también están los malos donde incluso no vendes nada.

¿Te animarías a tener tu propio negocio de elotes?

Para más novedades como esta visita Oink Oink.

ANUNCIO