¿Piensas vender tu auto? Toma en cuenta el cuidado de la pintura

Estas ideas revalorizarán tu coche antes de venderlo
Imagen: Unsplash

Cuando pienses en vender tu automóvil debes tomar en cuenta varios puntos para que sepas cuánto es lo que pides. Necesitas ser consciente que el estado mecánico no es lo único que debe preocuparte.

Expertos describen que la depreciación se considera primero en vehículos nuevos al salir de la agencia y, en el caso de los autos seminuevos, también sufren una caída en el valor aunque en menor proporción que un auto nuevo.

Imagen: Unsplash

En México, un auto nuevo se deprecia 27% en promedio saliendo de la agencia y cada año va perdiendo 10% de su valor, dependiendo de las características del vehículo, como marca, modelo y las condiciones en las que se encuentre.

La pintura del auto es uno de los factores que pueden reducir significativamente su precio cuando pensamos revenderlo.

Puede ser que tenga descarapeladas, manchas, quemaduras de sol o pérdida de la tonalidad del color. Se deben tomar algunas medidas para mantenerla en el mejor estado posible.

¿Dónde estacionas el auto?

El lugar donde lo estacionas es fundamental, y dejarlo en el garaje o bajo techo es la mejor manera de proteger el exterior. Evita estacionarlo bajo árboles o lugares donde puedan caer objetos que dañen la pintura.

Se necesita lavarlo por lo menos cada tercer día para evitar que la suciedad se acumule y se endurezca.

¿Qué productos utilizar?

Es recomendable el shampoo para autos, una esponja, cepillos y trapos que sean 100% de algodón o microfibra. Cuando lo laves, procura hacerlo a la sombra, para evitar las manchas de sol, y de arriba hacia abajo; así te asegurarás que toda la mugre se escurra.

Los autolavados no son recomendables porque los rodillos pueden golpear las cerdas del cepillo y al final ocasionan arañazos.

¿Encerar el auto ayuda?

Encerar el auto también sirve para mantener en buen estado la pintura por más tiempo, se recomienda hacerlo cada tres meses.

Imagen: Unsplash

¿Si tiene rayones qué hago?

Los pequeños rayones o manchas desaparecen al pulir el auto, se recomienda máximo dos veces al año, debido a que adelgaza la pintura.

El excremento de las aves, si tu vehículo tiene una mancha de pájaro, límpialo lo más pronto posible, porque puede quemar su pintura.