Venden por Internet moneda conmemorativa de AMLO y la 4T

En su anverso, la moneda tiene el rostro del presidente López Obrador a la leyenda “AMLO 2018-2021”
En su anverso, la moneda tiene el rostro del presidente López Obrador a la leyenda “AMLO 2018-2021” | Fuente: Mercado Libre

A través de sus redes sociales, la Acuñadora Emiliano Zapata dio a conocer la elaboración de una moneda conmemorativa de AMLO y la llamada cuarta transformación (4T). Dicha pieza no tiene valor como forma de pago, sin embargo, ya se oferta en Internet a un precio de 150 pesos. 

De acuerdo con la empresa nacional, las monedas se acuñaron para “celebrar los tres años de la victoria del pueblo mexicano”; haciendo referencia al tiempo que lleva en el mandato Andrés Manuel López Obrador. La publicación explica que dicha pieza va dirigida a los simpatizantes de la 4T y que “con tu compra apoyas a la industria nacional del acero”. 

La moneda de AMLO está fabricada de níquel, acero y una aleación de zinc | Fuente: Mercado Libre

¿Cómo es la moneda de AMLO? 

La moneda está fabricada de níquel, acero y una aleación de zinc, tiene 40 milímetros de diámetro y 3 milímetros de ancho. En algunas fotos publicadas en Internet, se puede apreciar que dicha pieza es más grande que las monedas de diez pesos. 

En su anverso, tiene el rostro del presidente Andrés Manuel junto con la leyenda “AMLO 2018-2021”, todo esto enmarcado por una grafila. Mientras que en el reverso está grabada la imagen del Palacio Nacional con pirotecnia, la bandera ondeante y la leyenda “1ro de julio” y “Victoria del pueblo mexicano”.  

Esta moneda con el rostro de AMLO no tiene valor como forma de pago | Fuente: Mercado Libre

Valor de la moneda 

Estas piezas carecen de valor oficial y actualmente se pueden encontrar en páginas de ventas por internet. Según la acuñadora, las personas podrán recogerlas en estaciones del Metro de la CDMX por un costo de 100 pesos. 

Algunos medios de comunicación aseguran que la moneda ha sido entregada a servidores de nación a manera de reconocimiento. 

Finalmente, uno de los trabajadores de la acuñadora asegura que la pieza ha tenido gran aceptación cuando van a ofrecerla personalmente. 

No olvides consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad