¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Venden por error de etiquetado pantallas hasta en 3 pesos: Profeco

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en dos supermercados, uno en Durango y el otro en la Ciudad de México, tuvieron que...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, en dos supermercados, uno en Durango y el otro en la Ciudad de México, tuvieron que vender pantallas hasta en 3.78 pesos por errores en su etiquetado.

Imagen: Especial

Según información de El Universal, en el Walmart Cuitláhuac de la Ciudad de México, que se encuentra en Eje 3 norte, en el número 3631, en Azcapotzalco, tuvieron que vender siete pantallas en 2 mil 498 pesos en lugar de 24 mil pesos, también por un error de etiquetado.

Junto con estas pantallas, de marca Samsung de 40 pulgadas, también hubieron errores en el etiquetado de 9 consolas de videojuegos de Play Station 4, por lo que tuvieron que venderse en ese mismo precio.

Mientras tanto, en el caso de Durango, se trató del Walmart que se encuentra en el blvd. Francisco Villa. Ahí, el error en el etiquetado obligó a vender en 3.78 pesos una pantalla que tendría que haber dicho 3 mil 780 pesos. La Profeco tuvo que intervenir para que se le respetara al consumidor el precio de 3.78 pesos.

Imagen: Especial

Ante estos casos, el titular de la Profeco exhortó a las empresas y comercios a revisar cuidadosamente sus etiquetados e indicadores de precios para evitar situaciones como éstas, en las que se tiene que vender un producto a un precio menor que el real, por fallas en el etiquetado. Especialmente en estos días de muchas ofertas y promociones por el Buen Fin.