Venden las nuevas monedas de 20 por más de 500 pesos

Los coleccionistas las consideran piezas importantes, se encuentran a la venta en sitios de internet
Imagen: Especial

La moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la Cuidad del Puerto de Veracruz se puso en circulación por el Banco de México (Banxico) en el mes de abril.

A los pocos meses, esta moneda ya es muy cotizada y se puede encontrar a la venta en sitios de internet. De acuerdo con El Heraldo, la nueva moneda conmemorativa se vende por más de 500 pesos.

Esta pieza tiene un diseño especial ya que no es redonda sino dodecagonal, es decir, tiene 12 lados. Es de 30 milímetros y pesa 12.67 gramos. Además, está fabricada con cruproniquel, bronce y aluminio, y se le incluyó la alpaca.

Imagen: Banxico

Se pusieron circulación pocas monedas, por lo que se cotizan a un valor superior a su denominación.

Al anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve, como la mayoría de las monedas. El reverso tiene una composición que referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. En el lado izquierdo se encuentra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y en la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Por encima del edificio se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte.

Imagen: Banxico