Venden monedas de Emiliano Zapata hasta en 6 mil pesos

Los billetes y monedas de Emiliano Zapata pueden valer hasta 6 mil pesos
Imagen: Especial

Desde hace varios años el Banco de México (Banxico) ha sacado a circulación varias monedas con líderes mexicanos, como Emiliano Zapata, quien apareció en el extinto billete de diez pesos y en las monedas de 5 pesos, que aun siguen en circulación.

En 1996, Banxico sacó de circulación el billete de diez pesos en el que aparece Zapata junto con dos manos sosteniendo una mazorca de maíz, mientras que en la parte trasera aparecía una escultura del personaje de Cuautla, Morelos. El billete sólo estuvo en circulación durante dos años.

Imagen: Twiter @MonedasColombia

En el 2010, se pusieron en circulación monedas conmemorativas de la Revolución Mexicana donde nuevamente apareció Zapata. Estas monedas son vendidas actualmente por muchas personas con un valor que va de los 50 a los 800 pesos ya que son consideradas de colección, incluso hay personas que las compran en precios mayores por el valor histórico que se les da.

Hay otras monedas que salieron en 1985 las cuales son totalmente de plata y en ellas aparece nuevamente el líder Emiliano Zapata junto a Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Francisco Villa con el Monumento a la Revolución en el fondo. Estas piezas fueron puestas en circulación con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Revolución Mexicana. Estas monedas se pueden encontrar a la venta en páginas de Internet por un precio de hasta 6 mil 800 pesos.