Campaña de Biden vende matamoscas tras insecto que aterrizó en Pence durante debate

Lanzaron un matamoscas por 10 dólares y se agotó en unas horas
Imagen: Twitter @JoeBiden

El equipo de campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, puso a la venta un matamoscas y se agotó rápidamente tras ofrecerse por un momento viral inspirado en el debate vicepresidencial.

Durante el evento en Utah una mosca aterrizó sobre el vicepresidente Mike Pence mientras discutía contra la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

La campaña de Biden ofreció a los internautas llevarse por 10 dólares dicho producto a través de su sitio web, consistía en un matamoscas azul, con el lema: ”ahuyenta las moscas y las mentiras”.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden también se burló de ese momento, compartiendo una imagen de él sosteniendo un matamoscas y pidiendo a sus seguidores que donen 5 dólares para ayudar a que su “campaña vuele”.

La campaña presidencial demócrata también se movió para capitalizar el momento viral, comprando el dominio del sitio web para “flywillvote.com”, que redirige a los usuarios al sitio web de registro “I Will Vote” del Comité Nacional Demócrata.

Los usuarios de Twitter aplaudieron la rápida reacción de la campaña sobre ese momento.

La mosca hizo una aparición sorpresa en la parte superior de la cabeza de Pence mientras respondía una pregunta sobre el racismo. El momento, que pareció durar más de un minuto antes de que el insecto se marchara.

Una mosca zumbó brevemente

El debate vicepresidencial contó con barreras de plexiglás para prevenir la propagación del coronavirus pero no fueron rival para el intruso más comentado de la noche: una mosca que zumbó brevemente alrededor del escenario antes de aterrizar y permanecer en la cabeza de Mike Pence.

El incidente no se mencionó en el escenario, el vicepresidente republicano y la senadora demócrata Kamala Harris continuaron enfocándose en la discusión del racismo sistémico en el sistema judicial.

Pero cuando el insecto se instaló en el cabello blanco de Pence, la tormenta de fuego en las redes sociales fue inmediata e intensa. Fácilmente creó revuelo y dejó a un lado que casi cualquier otra cosa que ocurriera.

“Eso no está en tu TV. Está en su cabeza ”, tuiteó Rachel Maddow de MSNBC. “La mosca lo sabe”, tuiteó el autor Stephen King. Otros bromearon sobre que la criatura quizás se atascó en laca para el cabello, o posiblemente ahora sea un candidato principal para las pruebas de coronavirus.