Venden un avión F-16 completamente funcional en 8.5 millones de dólares en Florida

¿Te gustaría ser dueño de un avión militar F-16? Bueno, pues ahora es posible, siempre que tengas 8.5 millones de dólares, ya que acaban de poner a la venta uno...
Imagen: Especial

¿Te gustaría ser dueño de un avión militar F-16? Bueno, pues ahora es posible, siempre que tengas 8.5 millones de dólares, ya que acaban de poner a la venta uno de estos aviones y está completamente funcional.

En la ciudad de Palm Beach, Florida, se ofertó un F-16A/B Falcon de batalla de 1980. El avión militar proviene originalmente de Jordania, y obtuvo atención luego de que la aeronave fuera ofertada en una página en internet.

Imagen: Especial

La segunda razón por la que atrajo atención es porque cuando decimos que es “completamente funcional”, lo decimos en serio, el avión es único porque no ha sido desmilitarizado. Esta diferencia es sustancial, porque otros aviones F-16 que han sido adquiridos por privados, sí han sido desmilitarizados.

De hecho, todo lo contrario, la aeronave ha sido escalada, pues incluye componentes más modernos, como el Link16 datalink, un aparato para activar visión nocturna y otro diseñado para operar con armas dirigidas.

Otras actualizaciones que ha sufrido este avión es que ahora puede volar al menos 8 mil horas, con un máximo de velocidad Mach 2.05 a 40 mil pies de altura, lo que equivale a aproximadamente 1573 millas por hora.

La aeronave ha sido comercializada específicamente para aquellas compañías o contratistas de servicios aéreos que hacen pruebas para el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El que llegue a comprar el avión, deberá seguir al pie de la letra las regulaciones internacionales de armas, las cuales limitan y controlan a quiénes pueden tener acceso a los sistemas de armas de la aeronave, con el fin de tener a todos a salvo.

Imagen: Especial

Lo curioso es que este F-16 no es el único ofertado. La compañía que lo oferta – Jet Lease – tiene en su catálogo otros aviones provenientes de Jordania: como un F-16AM y un BM Block 20. Así, si los adquieres en conjunto, podrías tener tu propio escuadrón privado de aviones militares.

En condiciones normales, el F-16 es usado exclusivamente por las fuerzas militares de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, como Bélgica o Noruega. Más o menos se estima que hay aproximadamente unos 3 mil de estas aeronaves en circulación entre unas 25 naciones.

Con información de Business Insider