¿Tu vecino aparta su lugar para estacionarse? Así lo puedes denunciar

Apartar un lugar con cualquier tipo de objeto que impida la libertad de tránsito se considera como una falta cívica.
Imagen: Especial

Una de las características más bellas de las calles de México es encontrar cubetas, tubos, huacales o cualquier otro objeto para que las personas aparten su lugar para estacionarse, sí, así como lo hace tu vecino y esto es un acto ilegal que así puedes denunciar.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México señala que, apartar un lugar para estacionarse con cualquier tipo de objeto que impida la libertad de tránsito se considera como una falta cívica, por lo cual es posible que puedas denunciar antes las autoridades correspondientes.

Imagen: Especial

Para poder levantar una denuncia, debes tener la tranquilidad que es posible hacerlo de manera anónima al teléfono 5623 6700 a la extensión 2003. Y si eres de la Ciudad de México, es posible realizarlo a través de una página de internet especial para hacer este tipo de reportes llamada: Quejas o reportes sobre obstáculos o mal uso de la vía pública

Si vas a realizar la denuncia vía internet el portal te solicitará tu alcaldía y deberás seleccionar la opción para quejas sobre obstáculos fijos que obstruyen la vía pública y tendrás que presentar una identificación oficial y algunos datos como nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico, información que se usará para recibir mayor información o alguna aclaración; además, deberás describir de manera clara los hechos y la ubicación exacta del lugar de la queja.

Si el interesado cuenta con pruebas para comprobar el acto o los hechos argumentados, es decir, alguna fotografía del bote, las cajas, los tubos, llantas o cualquier obstáculo semifijo o móvil, es importante que se presenten. Cabe mencionar que dicha denuncia no tiene ningún costo y puedes conocer en esta liga dónde la puedes realizar.