¿Vas a realizar un DEPÓSITO en EFECTIVO? Este es el límite

¿Ya te llegó la tanda? Este es el máximo que puedes depositar en el banco
Este es el monto máximo.| Foto: Unsplash

Realizar un depósito en efectivo antes no tenía ninguna complicación, pero con las medidas de seguridad que las autoridades han implementado ahora hay montos máximos que aceptan los bancos para que no haya delitos fiscales como el lavado de dinero.

Así que si eres de las personas que realizan depósitos en efectivo constantemente debes evitar rebasar cierta cantidad, ya que puedes enfrentarte a complicaciones con el fisco.

¿Cuál es el monto máximo que puedes depositar en efectivo?

Debes evitar rebasar cierta cantidad.| Foto: Unsplash

Este es el monto máximo para hacer depósitos en efectivo

Por lo general, el promedio que permiten los bancos al realizar depósitos en efectivo es un máximo de hasta 100 mil pesos al día, pero debes saber que esto depende de cada institución bancaria.

Un caso es Banorte, el cual autoriza depósitos en efectivo de hasta 100 mil pesos y 49 billetes por transacción. Mientras que BBVA permite pagos por medio de tarjeta y depósitos de hasta 19 mil pesos diarios en comercios que estén autorizados.

Por otro lado se encuentra Citibanamex, el cual en sus cajeros inteligentes permite depósitos de hasta 10 mil pesos a cuentas perfiles y tarjetas de débito, pero la suma puede incrementar si se hace en ventanilla.

¿Cuál es el monto máximo que puedes depositar en efectivo?

El promedio que permiten los bancos es un máximo de hasta 100 mil pesos al día.| Foto: Unsplash

¿Qué toma en cuenta el SAT?

Puede que con el banco no haya ningún tipo de problema, pero si al día haces un depósito de 2 mil pesos o mas de 90 mil pesos, puede que llames la atención del SAT y esto se debe a que a partir de los 15 mil pesos de depósitos mensuales, serán reportados con las autoridades para que se lleve a cabo la declaración acerca de los recursos obtenidos.

Aunque, hay que destacar que se debe considerar el nivel de cuenta que posee el destinatario, ya que dependerá de ella si es que tiene autorizado recibir más de 19 mil pesos.

Por este motivo es recomendable que hagas la selección de las transferencias electrónicas (SPEI) a depósitos en efectivo, ya que no se limita por los montos que fijan los bancos.

Evita conflictos con el fisco y mantén en orden cada uno de los depósitos que realices.

Para más información visita las redes de Oink Oink.  

ANUNCIO