¿Vas a DESECHAR DOCUMENTOS? Antes debes DESTRUIRLOS

Antes de tirarlos a la basura, asegúrate de destruirlos
¿Por qué debes destruir tus documentos personales?
Ten cuidado al tirar tus tickets. | Foto: Unsplash

Es un hecho que los delincuentes buscarán la forma de encontrar víctimas para someterlos a un fraude, puede ser por medio de un mensaje, hackeando cuentas personales, entre otros para tener acceso a información personal o robar una identidad, pero algo con lo que debes tener cuidado es al tirar tus documentos personales a la basura.

Tal vez te preguntas cuál es la razón de alarmarse y es muy sencillo, pues hay malintencionados que pueden sustraer datos sensibles de estados de cuenta, tickets o facturas que llegues a desechar.

Es importante que estés al tanto de esto porque al no destruir tus documentos, los criminales pueden cometer delitos como robo de identidad o atracos.

¿Por qué debes destruir tus documentos personales?

Hay malintencionados pueden sustraer datos sensibles.| Foto: Unsplash

Este delito es conocido como trashing y consiste en que los delincuentes obtienen información privada por medio de la información que viene en tus paquetes, documentos, directorios p contraseñas que el usuario tira a la basura.

Ante esta situación es recomendable tomar ciertas medidas que ayudan a prevenir esta clase de delitos.

¿Cómo prevenirte?

No hay más solución que destruir o borrar la información para proteger tus datos. Una de las recomendaciones del INAI es que uses una trituradora para que la información que tienes a la mano, quede por completo destruida.

También puedes quemarlo o recurrir al uso de agua o alcohol.

Cuando se trata de información en medio digitales, la opción a la que puedes recurrir y evitar que te hackeen es evitar compartir tus datos por medios digitales o llamadas telefónicas, de igual manera funciona proteger tus contraseñas para que no sean vistas por terceros.

¿Por qué debes destruir tus documentos personales?

No hay más solución que destruir o borrar la información.| Foto: Unsplash

De igual forma la Condusef recomienda vigilar el buzón para tomar los estados de cuenta o cartas en cuanto lleguen y no dejarlos a la vista.

Si se trata de tickets, recibos o facturas debes encargarte de revisar si estos contienen información sensible, pues en caso de tenerlos puedes recurrir a rayarlos con plumón indeleble, o destruirlos en pedacitos.

Ten cuidado al deshacerte de tus documentos personales y exponer tus datos ante los delincuentes.

¿Quieres conocer más acerca de estos temas? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO