VACACIONES de la UNAM, IPN y UAM: Estas son las fechas del REGRESO a CLASES

Checa cuántos días tienes antes de regresar a los salones
Estos son los periodos vacacionales de universidad
Iniciaron las vacaciones en universidades | Imagen: Cuartoscuro

Es mitad de año y con ello se da el cierre del ciclo de estudios de diversas universidades. Por ello, te compartimos las fechas de inicio y término de vacaciones para que no te tome de sorpresa el próximo regreso a clases en la UNA, IPN, UAM y UACM.

¿Cuando inician y terminan las vacaciones en las ‘unis’?

Para miles de universitarios mexicanos, la llegada del mes de junio significa el inicio de la vacaciones de verano, el cual es una temporada ideal para salir de viaje, ir a las playas o pueblos mágicos del país. Por ello, para mejorar tu agenda, te compartimos las fechas importantes de las principales universidades públicas.

Vacaciones de la UNAM

Para la máxima casa de estudios, el inicio de las vacaciones se dio el pasado 30 de mayo, pero su regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 llegará el lunes 8 de agosto. No obstante, los alumnos pueden ingresar al periodo intersemestral del 13 de junio al 1 de julio, donde se realizarán diversos talleres. Aunque de forma oficial las vacaciones administrativas será del 4 al 22 de julio, por lo tanto sus facultades y escuelas permanecerán cerradas.

Toma en cuenta el periodo vacacional

Toma en cuentas las fechas de preinscripción | Imagen: IPN

Vacaciones del IPN

Para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el inicio de la vacaciones será el viernes 24 de junio y terminará el 15 de agosto. Pero, aquellos alumnos que deban de presentar un examen extraordinario, se llevará del 21 al 23 de junio. No olvides que las fechas de reinscripción se programan del 4 al 8 de julio.

Vacaciones de la UAM

Para los estudiantes de Universidad Autónoma de Metropolitana las vacaciones iniciaron desde el 19 de mayo, sin embargo el regreso a clases se dará el próximo 11 de julio, justo cuando la UNAM y el IPN se encuentren a mitad de su periodo de descanso. No obstante, su periodo de evaluaciones de recuperación se lleva a cabo del 29 de junio al 1 de julio. No olvides preinscribirte del 28 de junio al 6 de julio.

Vacaciones de la UACM

En el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), sigue un calendario similar a la UNAM, ya que sus vacaciones iniciaron el 30 de mayo y concluyen el lunes 8 de agosto. Sólo que el periodo de inscripción semestral se llevará del 20 al 26 de junio, mientras los cursos se llevarán del 4 al 8 de julio.

Disfruta de descuentos estas vacaciones

Aprovecha de descuentos estas vacaciones | Imagen: El Financiero

De esta manera, para la mayoría de las universidades, el mes de julio es completamente de vacaciones, así que organiza muy bien tus planes y no pases por alto los descuentos en boletos de autobús que tienen para universitarios.

Si quieres más información sobre periodos escolares, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO