Así puedes agilizar el viaje de tu perro en avión

El trámite es completamente gratuito y solo necesitas el registro de vacunación y desparasitación
Un perro con su pase de abordar en un avión (Imagen: Especial)

Las mascotas se convierten en parte fundamental de nuestras vidas y no queremos dejarlas cuando viajamos. Si piensas viajar en avión te decimos cómo acelerar la atención para que realices menos trámites al salir o ingresar al país.

Te recomendamos: Millennials sin hijos detonan el mercado de las mascotas

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) implementa el programa Mascota Viajero Frecuente en esta temporada de vacaciones decembrinas que están por comenzar y no sufras con las espera y requisitos que piden las autoridades y las aerolíneas para transportar a tu perro o gato.

Este programa se enfoca en aquellas personas que viajan con regularidad al extranjero acompañadas de sus mascotas y les permite agilizar el ingreso o egreso de su mascota, sin tener que hacer más trámites.

Al registrar a la mascota a este programa se otorga un documento denominado Registro de ingreso, el cual es un formato oficial emitido por el Senasica, que contiene los datos de la persona y de su perro o gato, el registro de vacunación y desparasitación, además del estado de salud de la mascota; este trámite es completamente gratuito.

El registro tiene una vigencia de seis meses, siempre y cuando la vacuna antirrábica y desparasitación estén vigentes y la mascota esté sana.

El Senasica precisa en su portal que entre las ventajas que se tiene al contar con este registro, están que durante un semestre no se debe presentar otro certificado de salud, además de que los usuarios que cuenten con este documento tendrán preferencia de atención para su ingreso al país.

La dependencia también señala que al contar con el Registro de ingreso ya no será necesario ningún registro de datos, sólo se verificará la vigencia de la vacuna y desparasitación, mientras que el certificado de importación será enviado de manera electrónica.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

Entre los requisitos que debe cumplir el dueño para solicitar este trámite son los siguientes:

  • Llenar la solicitud de ingreso.
  • Presentar su identificación oficial.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Una fotografía de la o las mascotas.
  • Certificado de salud, con no más de cinco días de haberse expedido.
  • Carnet de vacunación donde se indique nombre de la vacuna, laboratorio, número de lote y vigencia, y la fecha de aplicación.
  • El certificado de salud del perro o del gato deberá emitirse por un médico veterinario particular con cédula profesional.

Este trámite se otorga a nivel nacional y se entrega en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria o en las oficinas centrales del Senasica.

 

ANUNCIO