Utiliza tu crédito como una herramienta y evita gastar más de lo que puedes pagar

Asegúrate de no gastar mas de lo que ganas
Imagen: Especial

Si tienes una tarjeta de débito o de crédito, seguramente tu banco te ha ofrecido algún tipo de financiamiento, pero no todos los esquemas son adecuados para todos los clientes por igual, por lo que es recomendable analizar las condiciones de su propuesta financiera para evitar en lo posible el riesgo de que se convierta en una deuda impagable para ti.

Te sugerimos revisar con atención estos tres aspectos

  • Medir tu capacidad de pago

De acuerdo con análisis de expertos financieros, el monto máximo a pagar mensual por una deuda, no debe rebasar el 30% de tu ingreso mensual, por lo que además de considerar la cantidad correspondiente al pago mensual, deberás revisar si existen pagos extraordinarios como anualidades, comisiones o penalizaciones, así como prestar mucha atención a las letras chiquitas de las cláusulas del contrato, ya que existen tarjetas que estipulan la obligación de realizar una compra mínima mensual.

  • Conocer los intereses

El costo anual total de una tarjeta de crédito te permite saber la tasa de intereses y comisiones que deberás cubrir al hacer uso del plástico, dependiendo del tipo de pago que realices con ella, pues no genera el mismo costo el del concepto de supermercado, que el de una compra en línea o una disposición de efectivo en un cajero.

  • Hacer un plan de pago

Para mantener bien conservadas tus finanzas lo recomendable es realizar tus pagos antes de la fecha límite ya que una vez vencido el plazo que te da el banco para la liquidación de los abonos, invariablemente te generará intereses altos.

Imagen: Especial

Algunos contratos indican la penalización por adelantos en los pagos, por lo que te recordamos revisar bien las letras chiquitas del contrato.