Usuarios reportan robo de Ethereums al crear un NFT en MetaMask

Un solo Ethereum, hasta el día de hoy, vale más de 63 mil pesos
Así se consumo el robo en la cartera de Ethereums | Foto: Unsplash

Un NFT es un bien no fungible (Non Fungible Token, de allí sus siglas). Esto quiere decir que cualquier obra digital puede convertirse en un NFT, siempre que cuente con un certificado digital único almacenado en blockchain.

Los NFT’s más populares son imágenes que pertenecen a colecciones como CryptoSkulls, Bored Ape Yacht Club, entre otros. Para no hacernos bolas con el asunto, lo explicaremos de forma sencilla.

Cuando alguien compra un NFT, adquiere la versión original de una pieza digital. Por supuesto, los archivos digitales (imágenes, en este caso) son fácilmente replicables: mediante una captura de pantalla, descargando la imagen en tu ordenador, etc.

Los NFT’s más populares son los CryptoSkulls, Bored Ape Yacht Club, entre otros | Foto: Instagram BAYC

No obstante, los compradores ahora cuentan con el certificado que avala que su pieza es la única auténtica. Puede parecer un sinsentido, no obstante, solo es una reproducción de lo que ocurre con el arte físico.

Por ejemplo, la Mona Lisa puede estar en un cuadro de la pared de cualquiera de nosotros; no obstante, la pintura original se encuentra en el Museo de Louvre en París, Francia.

Esa pieza auténtica vale una fortuna; no así el cuadro de la pared de nuestras casas. Así funciona un NFT, alguien compra la pieza original y entonces puede venderla por una cantidad muy alta.

Ahora bien, los NFT’s, como son bienes digitales, se adquieren a través de criptomonedas. La más utilizada para esta finalidad es el Ethereum (ETH).

El valor de un Ethereum está por encima de 63 mil pesos | Foto: Unsplash

Un ETH, hasta la fecha de publicación de esta nota, vale más de 63 mil pesos. Ahora bien, ya que hemos hecho este repaso, pasemos al punto central de estas líneas.

La plataforma MetaMask fue creada para permitir que los usuarios crearan un NFT a partir de una imagen .jpg. Básicamente, bastaba con arrastrar la imagen hacia la aplicación para que el programa la encriptara en blockchain.

Una vez que el proceso concluía, era posible hacer una cartera de NFT’s y llevar un control de tus Ethereums. Asimismo, el NFT podía ponerse a la venta a través de OpenSea o cualquier sitio de intercambio de este tipo de bienes.

Con MetaMask, los usuarios podían crear un NFT y ponerlo a la venta en OpenSea | Foto: Especial

No obstante, hace algunos días, se reportó una estafa masiva. De acuerdo con las opiniones vertidas en el propio sitio de MetaMask, los Ethereums empezaron a disminuir en la cartera de los usuarios.

Y no hace falta perder más de 1 ETH para perder la compostura. ¡Ya le echamos un vistazo al valor de esta criptomoneda! Lo peor del asunto es que el uso de divisas virtuales no está regulado por la ley, así que muy probablemente no habrá consecuencias.

Acá entre nos, era de esperarse que esto ocurriera, toda vez que al instalar MetaMask en tu dispositivo móvil o en tu navegador (Chrome)  el programa requiere permiso para “leer y cambiar todos tus datos en todos tus sitios web”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO