Te decimos cómo recibir dinero usando tu tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito o piensas sacar una debes pensar en los beneficios que tiene, aunque lo divertido es gastar, en algunas instituciones existe un tipo de tarjeta...
Imagen: Especial

Si tienes una tarjeta de crédito o piensas sacar una debes pensar en los beneficios que tiene, aunque lo divertido es gastar, en algunas instituciones existe un tipo de tarjeta llamadas cashback, en la cual, por el uso de tu tarjeta se irán acumulando algunos puntos que después se convertirán en efectivo, si no sabes de que se trata, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Los expertos de Kardmatch explican que estos puntos se obtienen como un reembolso en efectivo por un porcentaje determinado de tus compras, es decir, cada vez que uses tu tarjeta de crédito para realizar un pago, tu banco te va a devolver un porcentaje en puntos (que puedes convertir en efectivo) para que los uses como tú quieras, sin restricciones e incluso para disponer en efectivo.

En México existen sólo estas opciones disponibles:

Puntos Premia de Citibanamex: De acuerdo con Kardmatch, es el programa más famoso de este tipo; son la moneda de cambio, las cuales consigues por hacer compras con la tarjeta de crédito participante. En esta institución un peso equivale a 10 puntos, una vez que alcanzas los 100 puntos Citibanamex te envía una tarjeta, pero antes debes estar inscrito en el programa.

Imagen: Especial Reembolsos Banorte Por Ti:  Esta es una tarjeta de Crédito de Banorte, con la cual te devuelven el 1% del total de tus compras, siempre y cuando los pagos totales que realices de manera mensual superen los 4 mil pesos. Además, ofrece acumular otro 1% por las compras que hagas en ciertos establecimientos de acuerdo al día de la semana, pueden ser cines, gasolineras, restaurantes, etc. Finalmente, puede obtener el 1% del pago mínimo cada vez que realices un pago puntual de tu tarjeta. Todo lo que reúnas lo puedes ocupar para pagar en comercios o disponerlos en efectivo.

Imagen: Especial

In Rewards de Banregio: De manera reciente su nombre cambio a sólo “Cashback”, aquí no se acumulan puntos, sino que se aplica un porcentaje de reembolso directo (el cual depende del plástico que uses). No usa una tarjeta adicional, en la misma tarjeta de crédito se almacenará todo lo que se acumele; se puede emplear para pagar en cualquier establecimiento, solamente usando los datos que están atrás del plástico.

Saldo HSBC 2Now: Esta institución bancaria ofrece el reembolso de efectivo más fuerte en México a través de su oferta de 2Now, así lo dio a conocer Kardmatch, pues la devolución que te realizan es del 2% de tus compras. Una de las ventajas que tiene este producto es que el saldo de las recompensas se puede usar a través del mismo plástico en cualquier terminal, punto de venta e incluso cajeros automáticos.

Con información de Dinero en Imagen