¿Usado o nuevo? Te decimos que departamento te conviene

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

De acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI), los cuales son elaborados por el portal Propiedades.com, los departamentos nuevos tuvieron un mejor comportamiento en el cierre del primer semestre de 2019 respecto a plusvalía que los usados, pero ¿cuál te conviene adquirir? Aquí te lo decimos.

Este reporte sostiene que la zona que alcanzó más plusvalía es Santa María la Ribera, pues tuvo un aumento de 33.46% en el precio por metro cuadrado de cada departamento nuevo, mientras los inmuebles usados también tuvieron un incremento, aunque menor, es decir, del 18.91%.

Otra de las zonas que también registraron un incremento en su nivel de plusvalía, respecto a los nuevos inmuebles, fueron San Rafael (Azcapotzalco) y Mixcoac, pues reportaron un aumento del 20.72% y del 15.14%, respectivamente.

Imagen: Especial

Mientras que otras zonas como Del Valle, Condesa, Narvarte, Santa Fe y Nuevo Polanco también tuvieron mayor plusvalía en nuevos departamentos, cifra que va del 7.2% al 1.20%.

Solamente en las zonas de Polanco y Roma se reportó un decremento en el costo de los nuevos departamentos, los cuales fueron del 1.68% y 3.56%, respectivamente. Además, los inmuebles usados en Polanco bajaron 7.25% su plusvalía, mientras que Roma aumentaron 3.53%.

Imagen: Especial

En la Ciudad de México hay un constante cambio, por lo cual demanda nuevos espacios de vivienda. Los departamentos nuevos toman en cuenta nuevas amenidades, mientras que los inmuebles usados ofrecen otro tipo de servicios para atraer al mercado urbano.

Ahora, los inmuebles usados tuvieron un aumento en su valor en las zonas Del Valle y Santa Fe, donde registraron un incremento de plusvalía de 1.93% y 1.23%, respectivamente. Mientras que en la Condesa, Narvarte y Nuevo Polanco tuvieron un crecimiento de 4.32%, 5.20% y 1.724% respectivamente.

Con estos datos Propiedades.com recomienda que se adquieran nuevos departamentos, pues ofrecen un alto porcentaje de plusvalía comparado con los usados, pero también destacó que se debe invertir en departamentos usados y convertirlos a nuevos.

Con información de Dinero en Imagen