Estas son las universidades más innovadoras del mundo

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

La agencia de información, Reuters, publicó su “Reuters’ ranking of the World’s Most Innovative Universities” de 2018, en donde se presentan las universidades más innovadoras del mundo. El conteo toma en cuenta variables como: avances científicos, desarrollo tecnológico y desarrollo de nuevos mercados e industrias.

Estados Unidos volvió a dominar el ranking mundial, colocando a 8 de sus universidades en el top 10, siendo la Universidad de Stanford, el primer lugar en innovación por cuarto año consecutivo. Según el ranking, esta universidad es el primer lugar por su número de investigaciones, de frecuencia de citas alrededor del mundo, de patentes registradas.

Imagen: Especial

El dominio de las universidades estadounidenses es claro, ya que el Top 5 es de instituciones de ese país, ya que detrás de Stanford, se encuentran el MIT, Harvard, las Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Washington. El número 6 lo ocupa otra institución de Estados Unidos, la Universidad de Texas; es hasta el séptimo lugar en donde aparece la Ku Leuven de Bélgica, seguido por el Imperial College of London de Reino Unido en el puesto 8; finalmente, el noveno y décimo lugar lo ocupan la Universidad del Carolina del Norte y la Universidad de Vanderbilt.

En términos absolutos, Estados Unidos domina el Top 100 del ranking con un total de 46 universidades, seguido por Alemania y Japón con 9 universidades cada uno. Corea del Sur ya aparece entre los países con universidades más innovadoras con un total de 8 en el top 100; China, que ha invertido en innovación tiene 5 universidades, al igual que Francia y Reino Unido; Suiza por su parte tiene 3 universidades, mientras que Holanda, Canadá e Israel tienen 2 universidades cada uno y, finalmente, Singapur y Dinamarca cuentan con una universidad en el Top 100.

Imagen: Especial

Si observamos por región del mundo tenemos que América del Norte tiene 48 universidades con altos niveles de innovación; Europa cuenta con 27; Asia con 23 y Oriente Medio tiene 2. Llama la atención que no aparecen universidades de América Latina, África u Oceanía en el Top 100 del Ranking.

Según Reuters, la metodología de este ranking, entre otras cosas, establece las universidades que son más innovadoras en términos de investigaciones originales, de creación de tecnologías útiles y, por supuesto, de las formas en que estimulan la economía global.

Con información de Reuters