Universidad Autónoma de la Cuidad de México publica la convocatoria para el siguiente ciclo escolar 2020

Los resultados se publicarán el 20 de septiembre en la pagina de la institución
Imagen: Unsplash

Se publicó la convocatoria para el semestre 2020-II de licenciatura de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México (UACM). Por medio de un comunicado anunciaron que ofrecen 2 mil 607 lugares en turnos matutino y vespertino repartidos en sus cinco planteles:

  1. Casa Libertad (Iztapalapa)
  2. Centro Histórico
  3. Cuautepec
  4. Del Valle
  5. San Lorenzo Tezonco.

A partir del lunes 7 de septiembre a las 10:00 horas, los aspirantes podrán registrarse en línea y la convocatoria estará abierta hasta el día 11 de septiembre a las 23:00.

La UACM iniciará el semestre 2020-II el 21 de septiembre y señala que en caso de que el número de aspirantes sea mayor a la oferta académica, la universidad realizará un sorteo para asignar los lugares disponibles según la demanda por plantel. El sorteo se llevará a cabo virtualmente, debido a la pandemia, el 15 de septiembre. Los resultados se publicarán el 20 de septiembre en la página de la institución.

Imagen: Twitter @UACM

Al mismo tiempo señala que se enviará un correo electrónico a los aspirantes que hayan sido seleccionados por el sorteo, por lo que es de suma importancia que los aspirantes estén al pendiente de sus cuentas.

“La Universidad realizará el proceso de ingreso a distancia con el apoyo de medios digitales, evitando la posible propagación del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, es de suma importancia que las y los aspirantes cuenten en tiempo y forma con los documentos indicados, ya que, en caso de ser favorecidos por el sorteo, deberán cargar sus documentos en formato digital (PDF)”.

De acuerdo con TelvisaNEWS, la oferta educativa se compone de las licenciaturas en: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración; Ciencias Sociales; Creación Literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Podrás consulta la convocatorio accediendo a este enlace.