Unión Europea plantea nuevas normas para la recepción de viajeros

Si quieres viajar a Europa, esta información te interesa
La Unión Europea relajará medidas anti-covid | Foto: Unsplash

El Consejo de Europa ha aprobado un nuevo marco normativo que plantea menores restricciones para los viajeros que desean ingresar a la Unión Europea.

A saber, la pandemia por Covid-19 tuvo como consecuencia la aplicación de fuertes medidas sanitarias y del rechazo de varios grupos de viajeros que no cumplieran con ciertas condiciones de vacunación.

No obstante, a partir del 1º de marzo de 2022, las medidas de contención serán menores, toda vez que los esquemas de vacunación en todo el mundo han avanzado de forma satisfactoria.

Si planeas un viaje a Europa, esta información te interesa | Foto: Unsplash

Ahora bien, uno de los cambios más importantes planteados por el Consejo de Europa es que ahora los viajeros que se hayan contagiado, pero que se hayan recuperado en un periodo de 180 días antes de hacer el viaje, podrán ingresar a la UE sin complicaciones.

Asimismo, se prohibió realizarle pruebas a menores de 6 años que viajen en compañía de un adulto vacunado. Vale mencionar que estas medidas aplican tanto para ingresar a la UE como para viajar de un país a otro dentro de la misma región.

UE aceptará todas las vacunas aprobadas por la OMS | Foto: Unsplash

Además, se acordó que los países de la UE se adaptarán a las recomendaciones de la OMS. Antes de esto, cada país imponía sus propias restricciones de vacunación.

Así que si tu vacuna fue aprobada por la OMS, no tendrás problemas para viajar a cualquier lugar de la Unión Europea. Por último, los aeropuertos se manifestaron a favor del nuevo marco normativo y descartaron cualquier tipo de riesgo epidemiológico ante la atenuación de medidas sanitarias.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO