¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El único par de trajes de Batman y Robin de 1960 serán subastados

La subasta se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Un par de trajes de Batman y Robin, los cuales son considerados como los únicos disfraces completos que fueron usados en el programa de televisión que se transmitió en 1960, serán subastados en Los Angeles.

De acuerdo con el portal Expansión, lo curioso de esta subasta es que el propietario está decidido a que sus héroes de cómics de la infancia permanezcan juntos, por los cual los trajes deberán venderse juntos.

Imagen: Especial

Estos disfraces fueron utilizados por los actores Adam West y Burt Ward; estas piezas son dos de más de 200 artículos de la cultura pop de la década de 1960 que se venden de la colección que el estadounidense John Azarian juntó por más de 30 años.

La casa de subastas Profiles in History, la cual será la encargada de realizar la venta de estos trajes, señaló que, esperan que su precio final sea de entre 150 mil y 200 mil dólares, algo así como 3 millones 800 mil pesos.  Los trajes están completos e incluyen capas, máscaras, botas, guantes y calzas, piezas que serán vendidas en un único lote, así lo confirmó Azarian.

Imagen: Especial

“No quisiera separar el par. Son el único par completo y original en el mundo. Hay otros disfraces, pero les faltan partes o tienen piezas que son réplicas. El mío es 100% auténtico”, afirmó Azarian.

No sólo los trajes estarán en la subasta que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, también saldrá a la venta un batiteléfono del Batimóvil, el cual tiene un valor estimado de 50,000 dólares, y el busto de Shakespeare con un interruptor oculto que abría la entrada de la Baticueva en Batman, que tiene un precio estimado de entre 40,000 y 60,000 dólares.

“Soy un niño de los años sesenta. Estos son los programas con los que crecí, que amaba de niño. No los coleccioné para fines de inversión”, puntualizó el estadounidense John Azarian.

Estos artículos, que estarán en la subasta de la casa Profiles in History, representan casi el 25% de la colección de cultura pop de Azarian, la cual está integrada por unos mil 500 ítems.