Unamos Créditos: ¿Quién será dueño de la vivienda tras juntar financiamientos del Infonavit?

Si te interesa, revisa aquí los requisitos para acceder a esta opción de crédito del Infonavit
Fuente: Pixabay

Gracias a Unamos Créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dos personas pueden juntar sus financiamientos para obtener un mejor inmueble, pero ¿quién queda como el dueño? En este espacio te lo aclaramos.

Según información publicada en la página web del organismo, la vivienda se adquirirá bajo copropiedad. Esto quiere decir que ambos beneficiarios obtendrán partes proporcionales en derechos sobre el hogar.

Así que, respondiendo a la pregunta, las dos personas que ejerzan Unamos Créditos del Infonavit serán los dueños del inmueble. Por ende, en caso de que se quiera realizar alguna mejora u otra acción relacionada a la propiedad, ambos deberán estar de acuerdo.

Parejas, amigos y familiares pueden unir sus créditos | Fuente: @Infonavit (Twitter)

Aunque hay que aclarar que, además de que ambos tendrán los mismos privilegios sobre la vivienda, también tendrán obligaciones que cumplir. Te las dejamos a continuación algunas de ellas:

  • Cubrir gastos de conservación de la vivienda
  • Dividir los pagos de los servicios y de predio

En caso de cualquier duda sobre la copropiedad, derechos y obligaciones, se recomienda acercarse con su asesor o con algún notario para que ahonde más sobre el tema.

Requisitos para Unamos Créditos del Infonavit

Asegurar un mejor futuro es sencillo con esta alternativa | Fuente: Pixabay

Los interesados en solicitar este crédito deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabientes del Instituto
  • Relación laboral vigente
  • Cada uno tiene que tener 116 puntos
  • Cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore)
  • Cursar el módulo de Unamos Créditos Infonavit del taller Saber Más para Decidir Mejor

En caso de cubrir los requisitos, los interesados deberán precalificarse para conocer el monto disponible y así poder iniciar el trámite.

Y si quieres conocer más sobre trámites y servicios del Infonavit, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad