UNAM otorgará becas a familiares de las victimas del la Línea 12 del Metro

Se entregarán apoyos para que continúen con sus estudios
La UNAM entregará becas de nivel bachillerato y licenciatura | Fuente: Especial

Para los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México, la máxima casa de estudios UNAM, otorgará becas de estudio de nivel bachillerato y licenciatura.

¿En qué consiste la beca de la UNAM?

La beca se destina a familiares de las victimas del accidente del Metro | Fuente: Unsplash

De las 27 victimas mortales del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la CDMX, sus familiares recibirán becas de nivel bachillerato y licenciatura, por parte de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Esta beca consistirán en cubrir al 100% los gastos de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro de la UNAM. Por medio de un comunicado emitido por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios  (DGIRE), se hace constar del apoyo.

Dentro del oficio, la titular de la DGIRE refiere que el apoyo está dirigido a familiares directos de las victimas, además, se comparte el listado de las escuelas incorporadas a la UNAM, donde podrán elegir el instituto donde prefieran estudiar.

Otros apoyos a victimas

Se han hecho entrega de apoyos a victimas del Metro | Fuente: Unsplash

Además de la beca a familiares, se les pagará el seguro de vida que tiene el metro, por un monto que asciende a los $600 mil pesos por cada victima.

También, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Victima (CEAVI), informó que ya se cubrió al 100% del primer apoyo por un monto de $10 mil pesos y un segundo por un monto de $40 mil pesos.

Si quieres más información sobre becas y sus convocatorias, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad