UNAM lanza convocatoria para estudiar la prepa en línea

¿Quieres estudiar la prepa en línea? ¡Ya está abierta la convocatoria de la UNAM!
Así puedes estudiar la prepa en línea en la UNAM | Foto: Unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado la convocatoria para todos los interesados en estudiar la prepa en línea. Por lo tanto, si quieres estudiar el bachillerato desde donde estés, aquí te diremos cómo puedes acceder a este modelo educativo.

Lo primero que debemos mencionar es que la convocatoria ya está abierta y tienes hasta el 7 de marzo de 2022 para participar. Así que ponte las pilas porque queda muy poco tiempo.

El bachillerato en línea de la UNAM tiene una duración de 2 años y 9 meses. Durante este lapso de tiempo, los estudiantes recibirán asesorías y clases a distancia.

Los estudiantes recibirán clases a distancia | Foto: Unsplash

Lo mejor es que, al concluir, recibes tu certificado de educación media superior y, además, obtienes el pase directo al nivel superior. Así pues, la prepa en línea de la UNAM tiene la misma validez que cursar este nivel en un Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) o en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Cómo estudiar la prepa en línea en la UNAM

Lo primero que debes hacer es realizar tu registro en el siguiente link. Como ya mencionamos, tienes hasta el 7 de marzo de 2022 para registrarte.

El certificado tiene la misma validez que el del CCH o ENP | Foto: Facebook

Posteriormente, del 14 de marzo al 5 de junio de 2022, los aspirantes deberán tomar y aprobar tres cursos de introducción al bachillerato. En caso de concluir este proceso de forma satisfactoria, podrán presentar el examen correspondiente, mismo que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de julio del presente.

Las clases en línea darán inicio el 5 de septiembre de 2022. Por cierto, antes de despedirnos, vale subrayar que no hay límite de edad para participar en la convocatoria y estudiar la prepa en línea.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO