Esta es la oferta cultural que la UNAM le da a sus alumnos completamente gratis

Los 350 mil estudiantes de la UNAM tendrán acceso completamente gratis a toda la oferta cultural universitaria que ofrece la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través del programa Puntos...
Imagen: Especial

Los 350 mil estudiantes de la UNAM tendrán acceso completamente gratis a toda la oferta cultural universitaria que ofrece la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través del programa Puntos CulturaUNAM, el cual iniciará en el mes de agosto.

Entre las diferentes sedes que podrán disfrutar gratis los jóvenes están el Centro Cultural Universitario, Casa del Lago José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario del Chopo, MUCA Roma, Museo Experimental El Eco y Antiguo Colegio de San Ildefonso; además, podrán ser parte de las actividades que ofrece la Coordinación de la Investigación Científica y la Facultad de Arquitectura.

Imagen: Especial

A la conferencia de prensa asistió el coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, quienes informaron que cada universitario tendrá 500 puntos al semestre, los cuales podrá cambiar por entradas a función de teatro, cine, música y danza, al igual que a conferencias, exposiciones, visitas guiadas y diplomados, los cuales se realizan en los diferentes espacios culturales de la UNAM. Y no sólo esto, los alumnos también podrán comprar libros y revistas editados por las Universidad.

“Este programa está diseñado para que los jóvenes hagan suya a la difusión cultural de la Universidad; se apropien de los procesos para poder asistir a las actividades y lo hagan de la manera en la que ellos están acostumbrados: en una forma lúdica a través de sus teléfonos inteligentes o de las páginas electrónicas correspondientes (…) Lo que esperamos es que crezca notablemente la presencia de nuestros estudiantes y de los públicos juveniles en las actividades culturales que organiza la Universidad”, expresó el Rector.

Imagen: Especial

Lo único que deben hacer los estudiantes es entrar a partir del 4 de agosto a la página Comunidad Cultural UNAM, donde al ingresar su número de cuenta se les enviará un correo electrónico con su nombre de usuario, contraseña y sus primeros puntos, deberán renovar cada semestre para seguir con este beneficio.

Finalmente, Jorge Volpi señaló que se trata de uno de los programas para dar acceso inmediato y gratuito a la cultura “más ambiciosos que se han hecho no sólo en México sino en todo el mundo”, pues para su buen funcionamiento se van a invertir 175 millones de pesos anuales.

Con información de El Universal