¡Que no se te pase!, UNAM abre convocatoria para ingreso a licenciatura

Será del 20 de julio al 2 de agosto; estará sujeto a las medidas sanitarias de las autoridades
Imagen: Twitter @monkeysmx

Hay fechas que no se deben olvidar, tu cumpleaños, el de tus papas, y por su puesto el del examen de admisión de la UNAM para ingresar a la licenciatura.

La Universidad autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, informó el cronograma para ingresar al nivel licenciatura.

Imagen: Twitter: @DanielSibaja_

El mismo se da mediante el Pase Reglamentado para los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Bachillerato a Distancia de la UNAM.

La casa de altos estudios dio a conocer que los aspirantes podrán aplicar para estudiar cualquiera de las licenciaturas del Sistema Escolarizado, del Sistema Universidad Abierta, así como en las que aparecen en Educación a Distancia (SUAyED).

En la web de la UNAM el periodo de registro para participar en el Concurso de Selección Junio 2020 inicia el 15 de junio y concluye a las 23 horas del 18 de junio.

¿A qué sitio puedo acceder para tener más información?

Los interesados en registrarse y obtener más información pueden hacerlo aquí.

Los requisitos solicitados son haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7 y contar con el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada, con listado disponible a través de este sitio.

¿Es difícil acceder a la UNAM?

Los aspirantes que buscan acceder a la UNAM son una cantidad enorme. Para que te des una idea los aspirantes a la UNAM mediante concurso de selección en el periodo 2016- 2017 fueron 235 mil 100. Los aspirantes del periodo 2017- 2018 fueron 250 mil 692.

Este fenómeno que incrementa año con año, se debe a que la UNAM únicamente otorga un espacio en sus aulas a aquellos aspirantes que logran la puntuación más alta en sus pruebas de admisión. En otras palabras, a los más preparados.

Imagen: Twitter @_AlexisGuzman

Son desconcertante estos números, por ese motivo, es vital que cada aspirante haga conciencia del gran reto que implica el quedarse en la universidad, donde solo uno de cada diez logrará su objetivo.