UNAM apoyará con tablets y computadoras a alumnos por el coronavirus

La Máxima Casa de Estudios destinará esta ayuda a alumnos de escasos recursos
Imagen: Dirección General de Comunicación Social de la UNAM

Ante la presencia de la pandemia por el coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pensó en sus alumnos más necesitados y lanzó un proyecto para otorgarles tablets y computadoras como apoyo para que puedan continuar con sus estudios.

Mediante un comunicado publicado en la página web oficial de la Dirección General de Comunicación Social, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que adquirirá cerca de 20 mil equipos que se irán entregando conforme estén disponibles.

Podrán pedir el apoyo de una tablet o una computadora alumnos de cualquier nivel educativo de la UNAM.

“Una vez que el semáforo epidemiológico esté en amarillo y en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, los y las alumnas podrán acudir al Centro PC Puma más cercano para reducir al mínimo la posibilidad de un contagio”, señaló la institución en el escrito.

Los centros de préstamo estarán en instalaciones como el Centro de Exposiciones, la Biblioteca Central, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el FES Acatlán.

En los próximos días se dará a conocer qué se necesitará y cómo se podrá solicitar un equipo. Mantente al pendiente de Oink Oink que te tendremos todos los detalles.

Asimismo se reveló que “el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar”.

En el caso de los docentes, también se les seguirán dando cursos de capacitación tecnológica para dar mejor sus clases en línea.