UNAM apoya a 60% de sus estudiantes con becas

La UNAM apoya a la mayoría de sus estudiantes mediante becas

Además de la diversidad de carreras y áreas de estudio que brinda la UNAM, esta institución educativa apoya al 60% de su plantilla estudiantil por medio de becas que son usadas para concluir sus carreras.

UNAM apoya al 60% de sus estudiantes

La UNAM ofrece becas a sus alumnos | Fuente: Especial

Como una forma de apoyar a sus estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorga becas al 60% de sus plantilla estudiantil, lo que equivale a 210 mil beneficiarios de los 349 mil estudiantes que se encuentran matriculados.

Para ello, este ciclo escolar 2021-2022, la UNAM becará en colaboración con fundaciones, gobiernos estatales y de la Ciudad de México a 115 mil 473 estudiantes de nivel bachillerato, a 93 mil 833 estudiantes de nivel licenciatura y a 496 en posgrado.

Tipos de becas que pueden acceder

Los estudiantes reciben apoyos económicos | Fuente: Especial

A través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), se indica que las becas de manutención y apoyo económico evita que los estudiantes deserten de sus estudios, lo que ha beneficiado a la institución al contribuir a la investigación científica que los mismos estudiantes becados realizan.

Entre las becas que se destacan, además de la destinada a la manutención es la beca para Disminuir el bajo rendimiento, el Programa de apoyo nutricional, Grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país, Fortalecimiento académico para las mujeres y la beca de Excelencia Bécalos.

Se busca reducir la deserción escolar | Fuente: Especial

Además, se brindan becas para aprender idiomas, apoyos para deportistas y equipos representativos de la UNAM, otorga apoyos por medio de una tablet para garantizar los estudios a distancia, así como becas de intercambio.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO