UNAM anuncia posible regreso a clases presenciales bajo estas condiciones

Con el cambio de semáforo a verde existen posibilidades de un regreso a clases
Se prevé un progreso a clases paulatino | Fuente: Especial

Con el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020, distintas actividades económicas y educativas modificaron su plan de trabajo ante el cierre de sus instalaciones, una de ellas fue la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el cual anuncia la posibilidad de regresar a un esquema presencial ante el semáforo verde en la Ciudad de México.

Posibilidad de regreso a clases en la UNAM

Ha pasado más de un año desde que la UNAM cerró la puertas a sus alumnos para la impartición de clases presenciales a causa de la pandemia. Sin embargo, con el anuncio que la Ciudad de México cambia a semáforo verde, lo que permite el aforo de personas en instalaciones, la universidad contempla un regreso a las aulas de manera gradual.

Será obligatorio el uso de cubrebocas | Fuente: Especial

Por medio de un comunicado, la UNAM indica que durante el semáforo amarillo personal académico y administrativo vacunado, así como estudiantes mayores de 18 años en proceso de vacunación fueron facultados para retomar actividades de manera presencial, pero, ahora se contempla un regreso escalonado de toda la plantilla estudiantil.

Puntos a tratar antes del regreso a clases

Se indica que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de establecer las modalidades y tiempo para el regreso a clases presenciales, así como los planes para evitar contagios.

Será voluntario el regreso en estudiantes no vacunados | Fuente: Especial

No obstante, se considera que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, se aplicará la sana distancia, las actividades se realizarán en espacios ventilados y la asistencia de estudiantes no vacunados será voluntaria, por lo que las clases en línea continuarán por tiempo que se considere necesario.

Finalmente, será a través de anuncios de la UNAM y sus facultades que determinen los tiempos para que el regreso se dé de manera segura para todo el personal y estudiantes.

Si quieres más información sobre el anuncio de actividades económicas y educativas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad