Un billete de 20 dólares se llega a vender en casi mil 500 pesos en internet

Si cambiaras estos billetes al precio del dólar actual, solamente obtendrías la mitad de lo que pagan los coleccionistas
precio del dólar
El presidente Andrew Jackson aparece en este billete de 20 dólares | Fuente: Mercado Libre

Un billete de 20 dólares, con la imagen del presidente Andrew Jackson, se llega a vender en casi mil 500 pesos en internet. Aquí no importa el precio del dólar actual, porque se trata de un billete de colección y en seguida te contamos por qué vale tanto.

Aparentemente, es una pieza común y corriente y, de hecho, una de las que más circulan en Estados Unidos, pero un usuario ofrece este billete de dólar hoy a mil 500 pesos. Y tiene una razón muy fuerte para hacerlo.

El precio del dólar no importa si se trata de un billete “sin circular”

En la oferta que hizo en un sitio de internet, se muestra la fotografía del billete en perfecto estado de conservación. Y aunque la publicación especifica que se trata de un elemento “usado”, la oferta indica que se trata de un billete “en serie” y “sin circular”.

a cuánto está el dólar hoy

Los dos billetes están seriados consecutivamente, por eso valen tanto | Fuente: Mercado Libre

Esta peculiaridad es muy valorada por los coleccionistas, ya que a pesar de haber sido impreso en 2013, nunca circuló en la economía real. Es decir, no es un billete vulgar, sino que prácticamente salió de la imprenta para ser coleccionado.

Ahora bien, revisando bien la publicación de la oferta, no se trata de un solo billete, sino de dos. Y ambos están marcados con números de serie consecutivos:

ML14601152 

ML14601153 

Como ya te hemos platicado, el hecho de tener billetes en serie también es muy apreciado entre los coleccionistas. De este modo, es muy probable que alguno se anime a comprar estas dos piezas.

Tomando en cuenta a cómo está el dólar hoy, estos 40 dólares podrían venderse en 770 pesos en el banco (aunque comprarlos nos costaría más de 800 pesos). Así que, en este sentido, estos billetes de 20 dólares se están vendiendo al doble de su valor nominal. Tomando en cuenta sus características, el precio podría valer la pena para algunos, más allá del precio del dólar.

Sigue a Oink-Oink en redes sociales para que no te pierdas ningún contenido sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

ANUNCIO