UE fija arancel para el maíz de 6.42 dólares por tonelada

La tarifa también aplica para las importaciones de centeno y sorgo
Imagen: Unsplash

Este miércoles, la Unión Europea (UE) reintrodujo el arancel a las importaciones de maíz por 5.48 euros por tonelada, lo equivalente a 6.42 dólares, de acuerdo con el anuncio que dió el día de hoy en el diario oficial. Esta tarifa también aplica para las importaciones de centeno y de sorgo.

El bloque ya había impuesto un arancel a las importaciones a finales de abril, tras una caída en los precios de los cereales en Estados Unidos a mínimos de 10 años como consecuencia de la pandemia el coronavirus, este impuesto puso fin a aun largo periodo sin tarifas.

Después de esto, la UE fijó un arancel de hasta 10,40 euros por tonelada, que gradualmente fue reduciendo hasta llegar a cero cuando los precios del maíz repuntaron.

Imagen: Especial

De acuerdo con Reuters, los precios del transporte marítimo y del maíz en Estados Unidos volvieron a caer en el ultimo mes, esto provocó que el costo de los suministros estadounidenses importados fueran por debajo el precio mínimo reglamentado por la UE durante diez días consecutivos.

Cuando los precios del maíz vuelvan subir por encima del valor mínimo, la UE podrá ajustar el precio del arancel a medida que varia su promedio móvil de diez días hasta poder eliminar la tarifa.