Uber movement: la nueva herramienta que te ayudará con el tráfico de CDMX

Redacción Oink-Oink
Imgen: Especial

Este miércoles arranca la nueva herramienta de Uber, Uber Movement, la cual es una  plataforma de transporte que funciona específicamente para brindar data informativa y de análisis, información que podrán usar usuarios, empresas y autoridades para que realicen  y consulten mediciones, cálculos, rutas de navegación, tiempos estimados de navegación, mapeo de datos y más servicios.

Uber Movement será una aplicación gratuita y estará disponible para todo el público. Ya la pueden descargar en 35 ciudades, incluida la Ciudad de México, la cual se ha convertido en la tercera de toda América Latina de tener este servicio y la primera del país en contar con esta nueva herramienta de Uber.

Imgen: Especial

De acuerdo con la compañía de movilidad, se espera que las siguientes ciudades del país que cuenten con Uber Movement sea Guadalajara o Monterrey, puntos que cuentan con una alta concentración de datos.

“Lo que vamos a encontrar en esta plataforma son datos agregados y anónimos que tenemos en la plataforma, gracias a la gran escala que tenemos a nivel global con nuestros 17 millones de viajes que hacemos diariamente alrededor del mundo que ayudarán a la toma de decisiones, así como a una mejor planificación del tráfico y las ciudades”, contó María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber a Forbes México.

De acuerdo con la directora de comunicación, una de las ideas principales de Uber Movement es alimentar y actualizar toda la base de datos cada tres meses, para poder brindar un mejor servicio a las ciudades, a los diferentes niveles de autoridades de cada entidad, al desarrollo de políticas públicas, académicos, organizaciones y a todos los que se dedican a planear las ciudades y determinan en que proyectos de infraestructura se debe invertir.

Imgen: Especial

En el sitio web de esta nueva plataforma se puede visualizar, filtrar y descargar los tiempos de traslado promedio, mínimo y máximo por horas del día, días de la semana o meses del año en la Ciudad de México, para obtener toda esta información, esta herramienta considera los datos de las Áreas Geostadísticas Básciso (AGEB)  realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geograía (INEGI).

Finalmente, se espera que en los próximos meses, Uber Movement tenga nuevas capas de datos, por ejemplo, la velocidad promedio a nivel de cuadras y avenidas, avance que permitiría un análisis mucho más detallado.

Con información de Forbes México