Uber busca aumentar participación de niñas en ciencia y tecnología

Uber lanzó un programa para insertar a niñas en México y Latinoamérica en áreas de ciencia y tecnología, además, de buscar sensibilizar a los padres con el potencial de sus...
Imagen: Especial

Uber lanzó un programa para insertar a niñas en México y Latinoamérica en áreas de ciencia y tecnología, además, de buscar sensibilizar a los padres con el potencial de sus hijas.

La empresa Uber dio inició el 24 de mayo el programa “Uber Ellas” que proporciona talleres y capacitaciones a niñas en el campo de la ciencia y la tecnología, con la intención de fomentar y ser un semillero de mujeres dedicas a estas áreas.

El proyecto consiste en talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y busca beneficiar a mil 200 niñas solo en Latinoamérica en la primera etapa.

En México, la firma lanzó el programa en alianza conTecnolochicas“, programa de fundación Televisa, y ‘Epic Queens’, que es una institución de educación en STEM para mujeres.

El proyecto ha llegado a 200 niñas de entre 7 y 12 años de edad y los talleres a los que han tenido acceso son robótica, ciencia, programación y electrónica.

De acuerdo con un reporte de la UNESCO en 2019, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en los estudios de educación superior de las áreas relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Imagen: Especial

En la actualidad, 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados son del ámbito ciencia y tecnología. Sin embargo, solo 1 de 5 trabajos informáticos son ocupados por mujeres en todo el mundo. Este panorama mantiene una brecha de desigualdad respecto a las oportunidades para las mujeres”, asegura Uber en un comunicado.

Por el momento, se desconoce en qué otras instituciones se aplicará el programa.