Twitter y Google piden a sus empleados hacer “home office” por el coronavirus

Esta medida la han adoptado grandes empresas, no creas que solo doña Pelos
Imagen: unsplash

Trabajar desde casa como medida de precaución para no ir a la oficina y enfermar de coronavirus es lo de hoy. Con esta medida se evita saludar a Jaimito el de la puerta, trasladarse en el Metro y recibir en la cara la tos de los demás pasajeros y no puede faltar las flemas que resuenan de Paco el que te vende tu café cada mañana.

Imagen: unsplash

Esta medida la han adoptado grandes empresas, no creas que solo doña Pelos, Twitter pidió a sus empleados en todo el mundo que trabajen desde casa para intentar frenar la propagación del coronavirus y en Europa las oficinas de Google fueron llamadas a hacer lo mismo a raíz de los síntomas gripales de uno de sus empleados.

La decisión de Twitter de pedir a sus empleados que eviten ir a la oficina está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del Covid-19 entre nosotros y en gente alrededor nuestro”, asegura un responsable de recursos humanos, Jennifer Christie.

Para los empleados de la red social en Corea del Sur, Hong Kong y Japón, tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado, trabajar desde casa es obligatorio, explica El Economista.

Síntomas gripales mandan a casa a trabajadores

El gigante digital Google emplea a unas 8 mil personas en Irlanda, en cuya capital tiene su sede europea. Como precaución, el grupo estadounidense pidió a todos los empleados que estuvieron en contacto con una probable portadora de la enfermedad que trabajasen desde casa y vigilen su estado de salud.

Imagen: unsplash

Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy“, aseguró una portavoz en un comunicado.