Te pueden regalar hasta 10 mil pesos por tu TV viejita

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Por aquella tele arrumbada y que está empanizada de polvo en un rincón de tu casa te pueden regalar hasta 10 mil pesos. A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2019, las tiendas Sony y Liverpool recibirán estos aparatos que ya no usen los mexicanos con el fin de reciclar sus materiales. Aquellos equipos que se puedan reutilizar, podrán donarse a la fundación “Del amor nace la vista”, de Cinépolis.

Te recomendamos: ¿Tienes 7 mil 500 pesos? Puedes invertirlos en una franquicia

¿Cómo participar?

Los usuarios que quieran participar en dicha iniciativa necesitan ir con sus televisores a las tiendas participantes y se les podrá reembolsar hasta 10 mil pesos, para que logren adquirir un equipo nuevo. Los empleados de dichas empresas podrán recibir televisores de otras marcas. Ve todos los detalles aquí.

Imagen: Especial

La campaña “El Paso para la mejor calidad” cumple cuatro años en su búsqueda para fomentar la conciencia del reciclaje de la basura electrónica. Debido al deterioro ambiental las empresas tecnológicas planean reciclar los productos electrónicos que están olvidados para sacarles provecho.

¿Cómo surge la campaña?

El origen de esta campaña fue en 2016 como respuesta a la transición analógica que se vivió en el país, que provocó que muchas televisiones se quedarán sin uso, como consecuencia se estima que 40% de las tv mexicanas pararon en los basureros, en el mejor de los casos.

Como tal Sony nunca se ha puesto un objetivo de recolecta de tecnobasura, pues año con año han visto que la participación de los ciudadanos ha aumentado. Por ejemplo

“En 2016 se lograron recolectar 34 toneladas de tecnobasura, equivalente a 2 mil 500 televisores viejos; en 2017 fueron 36 toneladas, 2 mil 600 televisores y en 2018, 2 mil 900 televisores, lo que representó 42 toneladas de basura”, dijo Rodrigo Gómez, gerente de marketing de televisores de Sony México.

Sólo se recicla 13% de residuos electrónicos

“De los más de 50,000,000 de toneladas de residuos electrónicos que se generan, sólo se recicla el 13% de ellos. Se prevé que, en los próximos 20 años, las emisiones de CO2 producidas por el uso de los equipos electrónicos se triplicarán si continúa el consumo actual”, revela el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Imagen: Especial

A nivel latinoamérica México es el primer lugar en conductas negativas por no reciclar este tipo de productos, a nivel nacional solo se recicla 10% de la tecnobasura y a nivel mundial el país se encuentra en tercer sitio.

Con información de Expansión