¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Turismo espacial: empieza la carrera por los viajes fuera de la Tierra

Tres empresas de los hombres más ricos del planeta son las pioneras de los viajes espaciales turísticos
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

En 2005, una mujer de Estados Unidos pagó 250 mil dólares por hacer un viaje más allá de la atmósfera de la Tierra. 15 años después, Ketty Maisonrouge, el nombre de la viajera espacial que ha estado esperando por este viaje, al parecer por fin podrá realizar, pues la compañía a la que le compró el boleto, Virgin Galactic, anunció que ya comenzaría este año a realizarlos. Y no es la única, una compañía de Elon Musk y otra de Jeff Bezos buscan lo mismo.

Imagen: Especial

El primer viaje que hará Virgin Galactic será realizado por Richard Branson, el fundador de la compañía. Esto haría a esta empresa, la primera compañía privada en hacer viajes espaciales con motivos turísticos.

De acuerdo con información de BBC, la compañía asegura que ya compraron pasaje 600 personas, donde sobresalen celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

Con todo, hay otras firmas que le pisan los talones a esta empresa para llevar turistas al espacio. Una de ellas es Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y dueño de Amazon, quien también espera lanzar su primer cohete este año.

La otra es SpaceX, fundada por Elon Musk, el creador de Tesla. Ya desde el año pasado anunció que ya tiene su primer pasajero, un millonario japonés que hará un viaje alrededor de la Luna.

Aunque parece un precio muy elevado, Virgin Galactic considera que los 250 mil dólares que actualmente cobran por su viaje espacial podría incrementarse muy pronto, una vez que comience la demanda por los viajes espaciales.

Imagen: Especial

Ya existen antecedentes de esto, pues en el 2001, algunas personas privadas pagaron millones de dólares para ir al espacio. Viajaron usando el Soyuz de Rusia. Incluso se espera que estas empresas de viajes privados, pronto puedan ser proveedores de agencias como la NASA, para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial.