¿Tu teléfono ya está viejito? 5 tips para que tu celular dure más

Con la crisis, podría ser que no tengas los recursos para cambiar constantemente de equipo
Imagen: Especial

Quizá sea que quieres sacarle el mayor provecho a tu equipo celular, o que eres consciente sobre tu huella ambiental y prefieres no profundizarla con basura digital. Por eso te ofrecemos cinco alternativas para que tu celular te dure tanto como tenga qué durar.

Actualiza tu celular

Los fabricantes realizan periódicamente actualizaciones para los equipos móviles, que incluyen mejoras en el rendimiento, parches de seguridad, o actualizaciones en el sistema operativo. Las diferencias entre Android y iOs radican en que los Android tendrán actualizaciones hasta que el fabricante lo decida (que suele ser durante varios años), mientras que en iOS son limitadas, y esto te podría hacer cambiar de dispositivo.

Es importante revisar tu modelo de teléfono y la versión de software disponible antes de instalar una actualización. A veces los usuarios reportan que la actualización hizo que su batería rindiera menos o que tuvieran ciertos problemas, que tal vez no quieras tener (no es siempre, pero puede ocurrir).

Imagen: Unsplash

Elimina aplicaciones viejas

Las aplicaciones que no usas pueden hacer que tengas avisos de que tu memoria está llena o hacer tu equipo lento. También puedes borrar la memoria caché, que son archivos que la aplicación guarda para que la próxima vez que la inicies no tome tanto tiempo cargar (como un montón de fotos de instagram).

Usa una funda para tu teléfono

Protegerá tu equipo de una caída. Hay distintas opciones para todos los bolsillos y gustos.

Limpia tu teléfono frecuentemente

Deberás tener tu equipo libre de mugre física, porque está lleno de virus, bacterias y suciedad, sobre todo si usas una funda, esta se queda entre tu teléfono y el protector. Aquí te decimos cómo debes hacerlo.

Cuida tu batería

Las baterías tienen una vida útil, que se acorta si la usas sin descanso, usas aplicaciones pesadas, o lo dejas bajo el sol. Si se descarga rápidamente, puedes conseguir una nueva, cuidando que sea el mismo modelo de tu teléfono.

Publicidad