¿Tu internet es lento? Así puedes saber si te lo están robando

Si el internet es muy lento, bastará con que descargues estas aplicaciones y desconectes a los intrusos

Si crees que te están robando el internet, puedes saberlo con unos sencillos pasos. A menos que quieras compartir, debes verificar que todos los dispositivos conectados a tu módem son tuyos. De lo contrario, cambia la contraseña.

Es común que a ciertas horas del día, la velocidad del internet baje un poco en las grandes ciudades. Esto se debe a que la carga de conexiones a la red se vuelve más alta en la noche. Sin embargo, si notas que la velocidad es mucho más lenta de lo normal, entonces es posible que te estén robando el internet. Para cerciorarte sigue los siguientes pasos.

Cómo saber si te están robando el internet fácilmente

  • Para empezar, debes descargar una aplicación gratuita y segura. Una opción es Nigthawk, pero también está otra llamada Wireless Network Watcher. Esta última es recomendable ya que existe una presentación para computadora y otra para móvil.
  • Ya que se haya instalado, la aplicación analizará de modo automático tu red local, mostrándote todos los dispositivos que están conectados a ella.

Analiza la red, identifica a los intrusos y cambia la contraseña de tu módem | Fuente: Pixabay

  • Atención aquí, no debes precipitarte y bloquear todos aquellos que creas sospechosos. Es probable que algunos de los nombres de dispositivos que ves ahí sean desconocidos para ti. Pero bien podrían tratarse de tu propio router de WiFi, la impresora o el dispositivo con el cual funciona tu televisión digital. Entonces, lo que deberás hacer es identificar cada uno de los dispositivos y asegurarte de no prohibir el acceso a la red a alguno de los tuyos.
  • Para esto, puedes ir apagando los dispositivos de los que dispones y verificar en la aplicación si, cuando ya casi todos están apagados, aparecen algunos más que definitivamente no son tuyos. Entonces sí, exclúyelos de la red.
  • En tu celular, puedes descargar fácilmente la aplicación Fing, la cual está disponible tanto para Android, como para iOS. La app tiene las mismas funciones: análisis de la red, detección de dispositivos conectados, nombres de los dispositivos y sus direcciones IP, fabricantes y códigos MAC.
  • Finalmente, otra recomendación es reconfigurar tu módem y cambiarle la contraseña regularmente, para que no se anden colgando intrusos o personas indeseables.

Verifica que solamente las personas que vivan en tu casa saben la contraseña | Fuente: Pixabay

Si descubres que te están robando el internet, entonces no será necesario contratar un plan más caro. Por lo cual esto también es una forma de proteger tus finanzas personales. Pero si no hay intrusos y sigues con el internet lento, entonces puedes presentar tu queja.

No olvides seguir a Oink-Oink para más consejos de finanzas, ahorro e inversión.

Publicidad