Tu casa en la Ciudad de FOVISSSTE gana concurso internacional de vivienda

Es calificado como uno de los mejores programas de vivienda
Liquida tu crédito antes de tiempo | Fuente: Unsplash

Por medio de un concurso internacional para evaluar políticas y programas para la adquisición de vivienda, el FOVISSSTE resultó ganadora con el producto “Tu Casa en la Ciudad”.

FOVISSSTE gana concurso internacional de vivienda

Disfruta de la comodidad de un hogar propio con Fondo de la Vivienda | Fuente: Unsplash

Fue a través del concurso Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras 2021, que organizó la plataforma Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH, por sus siglas en inglés), donde el FOVISSSTE resulto ganador.

Dentro de este concurso internacional, fueron 12 los programas de vivienda que resultados ganadores, el cual se distribuyeron en tres categorías, Prácticas inspiradoras, Tecnologías para la vivienda y Políticas Públicas, este último donde participó “Tu Casa en la Ciudad”.

¿En qué consiste el programa?

Asegurar las llaves de tu hogar es más fácil de lo que crees | Fuente: Pixabay

Tu Casa en la Ciudad es un programa que busca que sus beneficiados accedan a una vivienda digna en zonas urbanas, a través de financiamientos que les ayuden a edificar un hogar con espacios amplios y sustentable.

Por medio del FOVISSSET y la banca privada, los interesados obtendrán un crédito para construir en lotes baldíos u ocupar viviendas y edificios vacíos dentro de las ciudades, con el fin de estar más cerca de sus centros de trabajo.

¿Cómo acceder a este programa?

No necesitas nada más que una computadora e internet para realizar el trámite | Fuente: Pixabay

Para todos los interesados de adquirir una casa por medio de este programa, deben de inscribirse en las convocatorias que el FOVISSSTE publica durante todo el año.

Hasta el momento se han entregado más de 25 mil créditos, lo que representa una derrama económica de $17 mil 795 millones de pesos, el cual impacta en la creación de 522 mil empleos directos y 331 mil 420 empleos indirectos.

Para más información sobre las bases del programa, comunícate a FOVISSSTE al 800 3684 783, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Y si quieres conocer más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar todo lo que tenemos disponible diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad