Trump ordena a empresas Norteamericanas salir de China

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Hoy ha sido un día ajetreado para las tensiones entre China y Estados Unidos. Primero, China anunció aranceles para productos de Estados Unidos. Después, las acciones de varias compañías automotrices sufrieron un golpe bursátil como efecto colateral de este anuncio. Y ahora, Trump, en uno de sus clásicos ataques de ira por Twitter ordena a empresas Norteamericanas a salir de China.

En una serie de tweets, el presidente de Estados Unidos acusó a China de robar sistemáticamente la propiedad intelectual de este país, así como de aprovecharse de una relación comercial donde, según él, el país americano ha perdido trillones de dólares.

“Ellos quieren que esta situación continúe. Yo no dejaré que eso suceda. No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos. Las vastas cantidades de dinero hecho y robado por China a Estados Unidos, año tras año, por décadas, debería parar y se parará”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Además, instó a las compañías de Estados Unidos a dejar de hacer negocios con China. Dijo: “Ordeno a partir de este momento que todas nuestras grandes compañías americanas inmediatamente comiencen a buscar una alternativa a China, lo que incluye traer sus compañías de regreso a casa y hacer sus productos en los Estados Unidos”

También aseguró que respondería hoy mismo a los aranceles recientemente anunciados por China, incluso calificando la situación como una “gran oportunidad para Estados Unidos”.

Imagen: Especial

Como parte de su reclamo a la respuesta de China, el presidente Trump aseguró que ordenaría a todas las empresas postales, como Fed Ex, Amazon o UPS que “buscaran y rechazaran todas las entregas de fentanilo provenientes de China”, pues es una droga que mata a 100 mil estadounidenses al año.

“El presidente Xi se comprometió a detener esto, y no lo hizo”, dijo el mandatario.

Finalmente Donald Trump sentenció: “Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es mucho más grande que la de China. La mantendremos así”

Con información de El Confidencial