Moneda conmemorativa ‘Trump derrota al Covid’ saldrá a la venta por 100 dólares

20% de las ganancias se donarán a la prevención del Covid-19, dice el sitio web que vende la moneda
Imagen: Twitter @ATabarrok

Una moneda conmemorativa de “Donald Trump derrota al Covid” saldrá a la venta próximamente y tendrá un valor de 100 dólares (más de 2 mil pesos aproximadamente), anuncia la tienda de regalos de la Casa Blanca (que no está afiliada a la Casa Blanca). Dichas monedas ya están disponibles para la preventa.

Será parte de una serie diseñada por Anthony Giannini, presidente de la Tienda de regalos de la Casa Blanca. Describió la moneda Covid-19 como la última de una serie que ilustra “el ascenso del presidente Trump y la derrota del mortal virus pandémico COVID”.

“Cuando escuchamos la triste noticia de la prueba Covid positiva del presidente Trump, una vez más tuvimos fe y oramos, pero sabíamos que nuestro presidente encontraría una manera de eliminar al Covid en las primeras rondas de esta batalla”, escribió Giannini.

“El presidente Trump, como saben, es un fanático del boxeo, y el nuevo diseño incluye más un toque de cualidades de superhéroe en el presidente más fascinante de la historia”, asegura.

La moneda conmemorativa salió a la venta antes de que el presidente fuera dado de alta del hospital. Trump tuiteó el lunes que saldría del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a las 6:30 p.m. EDT. Donde estaba hospitalizado desde el viernes.

“¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida”, tuiteó Trump. “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, destacó en Twitter el mandatario estadounidense.

Más de 210 mil personas personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos. Y al presidente se le administraron medicamentos que no estaban disponibles para muchos estadounidenses, incluido Regeneron, que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, así como remdesivir y dexametasona.

Los expertos médicos y los críticos siguen sin estar seguros de cuán serio es el caso de Covid-19 de Trump y cuánto podría afectar sus deberes presidenciales y su campaña de reelección.

Varios de sus partidarios publicaron mensajes en las redes sociales sugiriendo que el presidente “derrotó” al virus.

Hogan Gidley, un portavoz de la campaña de Trump, publicó un GIF de Trump lanzando un puño de celebración al aire en un evento de la WWE.

Otros estaban menos convencidos. La ex gobernadora Christine Todd Whitman, republicana de Nueva Jersey, describió la decisión de irse como “irresponsable” e “impactante”.

“Aunque puede que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante su estado clínico, apoyan el regreso seguro del presidente a casa”, dijo el médico de la Casa Blanca Sean Conley en una sesión informativa.

https://www.youtube.com/watch?v=MWhH_k6JEP8

Moneda sin foto de cómo se verá

Por ahora, la página donde se vende la moneda no tiene foto, pero dice que estará disponible el 14 de noviembre. Según el sitio web, el 20% de las ganancias se donarán a la prevención del Covid-19 y la investigación del cáncer.