logo-tu-cochinito

Compañías desinfectantes instan a no inyectarse sus productos como recomienda Trump para matar al coronavirus

Trump también planteó la idea de poner luz ultravioleta dentro del cuerpo de los pacientes para matar el virus, ya que investigadores federales de Estados Unidos realizaron pruebas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Imagen: Twitter @WhiteHouse)
Imagen: Twitter @WhiteHouse

Un fabricante líder de productos de limpieza advierte a las personas que no se inyecten desinfectante, que es tóxico, horas después de que el presidente Donald Trump planteó la idea de que hacerlo para poder matar al nuevo coronavirus.

YouTube video

“Debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)”, dijo Reckitt Benckiser, fabricante de desinfectantes.

“Debido a la reciente especulación y la actividad en las redes sociales, se le preguntó a RB (los fabricantes de Lysol y Dettol) si la administración interna de desinfectantes puede ser apropiada para la investigación o el uso como tratamiento para el coronavirus (SARS-CoV-2)”.

“Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”, agregó, menciona Business Insider.

La declaración llegó poco más de 12 horas después de que Trump sugiriera que debido a que el desinfectante podría matar el coronavirus en las superficies externas, tal vez lo mismo sucedería si las personas pusieran desinfectante en su cuerpo.

En una conferencia de prensa sobre el coronavirus de la Casa Blanca el jueves, Trump preguntó retóricamente a la doctora Deborah Birx, quien ayuda a supervisar la respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, si podría funcionar dentro del cuerpo humano.

“Y luego veo el desinfectante donde lo golpea en un minuto. Un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, inyectando dentro o casi limpiando?” dijo, volviéndose para mirar a Birx. “Entonces sería interesante comprobar eso”.

Productos de Limpieza, Desinfectantes, Limpieza, Hogar, Productos

Imagen: Especial

Trump también planteó la idea de poner luz ultravioleta dentro del cuerpo de los pacientes para matar el virus, ya que investigadores federales de Estados Unidos realizaron pruebas tempranas que descubrieron que la luz solar podría matar el virus.

“Supongamos que ponemos en los cuerpos de personas enfermas una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa”, dijo Trump.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti