logo-tu-cochinito

Trump contragolpea a China y aumenta los aranceles a 30%

En respuesta al anuncio de China respecto a la imposición de aranceles del 10% a productos estadounidenses, equivalentes a 75 mil millones de dólares, Donald Trump contragolpeo inmediatamente y anunció...
Trump aumenta aranceles a China
Imagen: Especial

En respuesta al anuncio de China respecto a la imposición de aranceles del 10% a productos estadounidenses, equivalentes a 75 mil millones de dólares, Donald Trump contragolpeo inmediatamente y anunció que a partir del primero de octubre, los productos con aranceles del 25% con un valor de 250 mil millones de dólares, ahora tendrán una cuota del 30%.

De la misma forma, el presidente de Estados Unidos anunció que a partir de la misma fecha los productos chinos con arancel del 10% con valor de 300 mil millones de dólares, tendrán un impuesto del 15%.

YouTube video

Este intercambio de golpes da muestra de que la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo se está intensificando, lo cual está generando en los mercados un entorno de mayor incertidumbre. De hecho, el solo anuncio de los aranceles de China contra Estados Unidos le costó al Dow Jones 520.77 puntos a media jornada.

La situación se complicó sobre todo porque los chinos fijaron aranceles a productos estratégicos como soja, petróleo y aeronaves pequeñas, solo por mencionar los bienes estadounidenses más importantes de los 5 mil 78 gravados por el Ministerio de Comercio de China.

Trump aranceles China

Imagen: Especial

Este conflicto podría complicar el desempeño de la economía global, la cual se encuentra en riesgo de caer en una recesión. La razón es que se está generando un entorno de desconfianza en los mercados, aunado a un mal comportamiento de economías desarrolladas como la de Alemania.

Con información de El Financiero

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti