Trump se arregla con China y ahora pone en la mira a la Unión Europea

Porque nunca son suficientes ‘enemigos’ para el presidente Donald Trump, ahora tiene en la mira a una nueva víctima de sus ataques: Europa. El pleito entre Estados Unidos y China...
Imagen: Especial

Porque nunca son suficientes ‘enemigos’ para el presidente Donald Trump, ahora tiene en la mira a una nueva víctima de sus ataques: Europa.

El pleito entre Estados Unidos y China terminó en una tregua hace apenas unos días y el mandatario norteamericano no perdió tiempo y ahora concentrar toda su ofensiva comercial contra la Unión Europea, pues ya amenazó con cerca de 4 mil millones de dólares en aranceles para productos como aceitunas, quesos, whisky y pasta.

Imagen: Especial

Donald Trump dijo que esta medida es una represalia por el apoyo que ha dado Europa a la industria aeronáutica, en especial a Airbus. De hecho, desde el pasado mes de abril, el presidente estadounidense anunció la imposición de aranceles por 11 mil millones de dólares por los mismos motivos.

Por su parte, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dio a conocer la lista de los productos que tendrían esta imposición, entre las que destacan el queso italiano, el whiskey escocés y las aceitunas.

Imagen: Especial

Esta amenaza es parte de una larga batalla que inició en 2004, cuando Washington denunció ante la Organización Mundial de Comercio los subsidios que recibió Airbus por parte de España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Pero veamos el lado bueno, el presidente norteamericano ya dijo que por ahora los aranceles están descartados para México.

Con información de El Economista