Trucos de estafadores para robarte el corazón y tu dinero

Los estafadores crean perfiles en línea simulados con fotos de otras personas
Imagen: Unsplash

Dicen que para el amor no hay edad y tampoco para ser víctima de un fraude y que te despojen de tu dinero.

De acuerdo con especialistas de seguridad cibernética no todas las personas que usan los sitios de citas en línea están buscando amor.

Imagen: Unsplash

Los estafadores crean perfiles en línea simulados con fotos de otras personas, hasta fotos robadas de personal militar auténtico.

Demuestran su amor muy rápido. Y se aprovechan de su afecto con historias inventadas de que necesitan dinero, para emergencias, facturas de hospital o viajes. ¿Y por qué todos esos trucos? Solo quieren robar el dinero.

Fraudes bancarios en línea donde implican a sus víctimas

Si eso fuera poco, los estafadores del romance ahora también implican a sus víctimas en fraude bancario en línea. Funciona de la siguiente manera: Los estafadores crean perfiles de citas para conocer a posibles víctimas. Después de establecer una “relación” con ellas, encuentran motivos para pedirle a su enamorado que abra una nueva cuenta bancaria. Luego los estafadores transfieren dinero que han robado a la nueva cuenta, y le piden a sus víctimas que transfieran el dinero fuera del país.

Las víctimas creen que solo están ayudando a su nueva alma gemela, sin darse cuenta de que están induciendo y siendo cómplices de un crimen.

Estos son algunos de los signos de advertencia de que tu nueva relación amorosa en línea puede ser simulada. Pon mucha atención si te piden esto:

  • Conversar inmediatamente fuera del sitio de citas, a través del correo electrónico, mensajes de texto o teléfono personal.
  • Hacer una transferencia de dinero por Western Union y abrir una nueva cuenta bancaria.
  • Búsqueda de enamorado en tu motor de citas

¿Sabía que puede hacer una búsqueda de imagen de la foto de su enamorado en su motor de búsqueda preferido? Si hace una búsqueda de imagen, y la foto de esa persona aparece con varios nombres diferentes, probablemente te estés enfrentando a un estafador.

Y si el perfil en línea de la persona desaparece después de varios días de haberla conocido, ese es otro signo de advertencia.

Al final, no envíes dinero a nadie que conociste en un sitio de citas en línea, por ninguna razón. Si tu enamorado del sitio de citas te pide dinero, puedes contar con que es una estafa.

Imagen: Unsplash

Desafortunadamente, las estafas de los sitios de citas en línea son demasiado comunes. Es posible que haya decenas de miles de víctimas, y solo una pequeña porción informan de ello. Si esto te ocurre, informan a la autoridad.