Siguiendo estos trucos ahorrar será muy fácil

Iniciar un año es un buen pretexto para tener mejores hábitos y nuevas metas
Imagen: Especial

Iniciar un año es un buen pretexto para tener mejores hábitos y nuevas metas, si una de las tuyas ha sido ahorrar, pero no lo has conseguido, te dejamos algunos trucos para que cumplirlo resulte de lo más sencillo.

De acuerdo con el portal de Excélsior, estos son los métodos más eficaces

  • Método Kakebo

Este método tiene origen japonés y consiste en anotar todo, pero absolutamente todo lo que gastas, desde unas papitas, chicles, boleto del metro hasta los gastos fijos. También es importante que escribas la cantidad que ganas y el dinero que te gustaría ahorrar.

Imagen: Especial

Una vez que tengas anotada esta información puedes hacer un balance para darte cuenta de cuánto dinero has gastado y cuáles son los gastos que deberías recortar para la siguiente semana, y así sucesivamente.

  • Método de los 20 mil pesos

Este método consiste en terminar el año con más de 20 mil pesos y el truco está en sumarte al reto de comenzar a ahorrar 15 pesos la primera semana del año e ir aumentando la cifra conforme pasan los días de año, así lograrás juntar en el cochinito los 20 mil pesos. Para que funcione, puedes ir anotando en una lista todo el dinero que llevas acumulado, puesto te alentará a seguir por el camino.

Imagen: Especial

  • Método de los 6 sobres

Es un método más sencillo, pues debes dividir tu dinero en seis sobres o jarrones, como tú lo prefieras, cada uno tendrá una de estas categorías: gastos fijos, diversión, educación, gastos imprevistos, ahorro y donaciones.

El truco de este método está en tener un presupuesto para cada clasificación y sólo poder usar el dinero que está dentro del sobre o jarrón en las actividades relacionadas a ese gasto. De esta manera vas a tener un presupuesto limitado y tendrás que reacomodar tus prioridades para que ese gasto no se vea alterado.